Los besos son una expresión que produce sensaciones agradables y que crean un vínculo con la pareja. Los hay apasionados, suaves o románticos, pero hay 5 tipos de besos que solo dan los hombres enamorados. ¿Los conoces?

Dar besos puede ayudar a conocer el nivel de compromiso y amor que la pareja siente por ti, por ello, poner atención a la forma en que un hombre te besa dice mucho de su relación

Cuando realmente está enamorado, es común que tu pareja te bese de una forma incomparable que a continuación detallaremos para ti.

Besos que solo dan los hombres enamorados

De acuerdo con Sheril Kirshenbaum, autora de La ciencia de los besos, esta expresión puede decirte cuáles son las intenciones de una persona contigo y hay 5 tipos de besos que te dicen cuando un hombre está enamorado

(Foto: pexels) 

  • Beso en la nariz 

Este beso transmite romance, ternura y cariño y aunque puede percibirse muy cursi para algunos, es una muestra clara de que esa persona está enamorada y que quiere estar contigo por mucho tiempo. 

Es menos común que el beso en la frente, peso si tu pareja te lo da, puedes sentirte afortunada de que exprese sus emociones y lo enamorado que está de ti. 

  • Beso de ángel

Así se le conoce al beso que se da en los párpados de los ojos, una zona poco común para besar pero que cuando un hombre está enamorado, no dudará en tocar con sus labios para decirte todo lo que le interesas. 

  • Beso en la frente 

Cuando un hombre besa tu frente, es una señal de que quiere transmitirte el cariño y ternura que le causas y que no quiere dejarte ir. Así que es ideal que correspondas ese gesto con un beso igual o un fuerte abrazo.  

(Foto: pexels) 

  • Beso delicado 

Si ese chico está enamorado buscará disfrutar al máximo los besos contigo, por lo que, algunas veces puede optar por darte besos delicados, de forma lenta y suave.

Este gesto tiene la intención de despertar el romanticismo y comunicarte sus sentimientos más profundos hacia ti. 

  • Beso de piquito 

Muchos creen que es un beso aburrido o que no expresa mucho, pero lo cierto es que este tipo de besos conocidos como “kikos” o “piquitos”, son característicos de las parejas estables y enamoradas, pues ocurren cuando hay una buena confianza en la relación.   

Beneficios de los besos románticos

Sea cual sea el tipo de besos que te da tu pareja para mostrar su amor, hay muchos beneficios de que unan sus labios y al respecto, el portal especializado Psicología y Mente menciona los más importantes: 

(Foto: pexels) 

  • Se estrechan los lazos
  • La liberación de hormonas como oxitocina favorece el afecto y la confianza
  • Reducen la presión arterial porque aumentan los latidos del corazón de forma saludable 
  • Mejoran la circulación al dilatar los vasos sanguíneos, lo que hace que la sangre fluya mejor a todos los órganos vitales 
  • Reducen el dolor por su efecto analgésico tras la liberación de endorfinas
  • Reducen el estrés porque favorecen la disminución de la hormona cortisol 
  • Intensifican las sensaciones y mejora los encuentros íntimos 
  • El intercambio de saliva fortalece el sistema inmune
  • Ayudan a sentir bienestar

(Con información de EnPareja, Psicología y Mente)

Para aprender más de...¿Por qué se celebra el 14 de febrero?

Día de San Valentín
El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad, esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al Siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, el padre, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonio para jóvenes enamorados.
Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.
¿En qué países se celebra el Día de San Valentín?
México no es el único país que celebra este día, en países como Argentina, Austria, Bolivia, Bélgica, Brasil, Chile y Colombia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia y Francia también tienen esta festividad.
El 14 de febrero es una fecha ideal para pedir matrimonio
En Finlandia y Estonia, el 14 de febrero es todo un homenaje al amor y la amistad. Incluso suele ser una fecha preferida para pedir matrimonio y casarse.
En Dinamarca se tiene la tradición de regalar pequeños poemas con rimas divertidas que los hombres envían a las mujeres de forma anónima.
También en México y América Latina, muchas personas aprovechan para declarar su amor a la persona que les gusta.
¿Qué se regala durante este día?
En México y en países de América Latina como Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana o Uruguay este día se acostumbra regalar flores, cartas o bombones.
También se acostumbra enviar cartas y rosas de manera anónima para empezar a cortejar a una persona con la que quieres tener algo más que una amistad.
¿Cómo festejan el 14 de febrero los mexicanos?
Según una encuesta realizada por México Elige, el 43.6 por ciento de los mexicanos lo celebra con una comida o cena romántica, un 40.7 por ciento con una salida con su ser amado, el 37.3 por ciento regala chocolates y un 29.6 por ciento lo festeja teniendo sexo.