Main logo

¿Cómo recuperarte cuando te hacen ghosting?

Cuando te hacen ghosting puedes experimentar una de las sensaciones más desagradables, pues se trata de un tipo de ruptura muy dolorosa

Escrito en PAREJA el

Una de las peores formas de terminar una relación es el ghosting, que consiste en dejar de responder llamadas y mensajes de la persona con la que sales, sin dar explicaciones. Cuando te hacen ghosting puede ser difícil recuperarse, por eso es necesario trabajar en algunos puntos.

Este tipo de ruptura es más común de lo que se cree, pues un estudio en Psychology Today destaca que la mitad de los hombres y mujeres encuestados, afirmaron haberlo sufrido o haberlo aplicado a alguien más.

(Foto: Pexels)

Aunque se cree que los hombres son los que hacen más ghosting, se comprobó que las mujeres suelen tener con mayor frecuencia este comportamiento.

¿Cómo recuperarte del ghosting?

La experiencia de que alguien se aleje de tu vida, poniendo fin a todo contacto o comunicación sin ninguna explicación se llama ghosting.

¿Qué hacer cuando alguien que te gusta desaparece?, ¿Debes buscarlos y presionarlos para que te den una explicación o simplemente debes aceptar el rechazo? Esto es lo mejor que puedes hacer para recuperarte del ghosting:

(Foto: Pexels) 

1. Reconoce el dolor

La ruptura por medio del ghosting puede doler más que la propia pérdida de la persona, pues se destruye la esperanza de que la relación podría evolucionar. Es posible que te sientas engañado o expuesto y hay que empezar por aceptar esas emociones.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué significa cuando tu pareja te besa la mano constantemente? 

2, No lo tomes personal

Piensa en que lo que le ocurre a esa persona que te hizo ghosting es que tiene dificultades para establecer relaciones con un cierto grado de intimidad, por lo que suelen comportarse así en muchas de sus relaciones, incluyendo las de amigos y trabajo. No hay nada malo en ti. 

(Foto: Pixabay) 

3. Piensa en aquello de lo que te libraste

Las personas que tienen este comportamiento suelen ser inmaduras, evitan el enfrentamiento y carecen de empatía, rasgos que no son recomendables ni envidiables, por lo que sanar las heridas al recuperarte del ghosting pensando en que te libraste de todo ello, es fundamental.

4. Si lo necesitas, pide una explicación

Puedes mandarle un mensaje para pedir explicaciones como “oye, no tengo noticias tuyas desde hace varios días, ¿qué te pasa?”. Si aún así sigue sin responder, lo mejor será que lo dejes pasar o simplemente, pedirle amablemente que se vaya.

“Puedes responder, pero si no lo haces, está bien. Te deseo todo lo mejor” es una buena frase para despedirse.

(Foto: Pexels) 

5. Cuida tu mente y cuerpo 

Investigadores han demostrado que hacer el esfuerzo de comer bien, dormir lo suficiente y hacer algo de ejercicio es importante para controlar el dolor psíquico que puede causar el ghosting

Complementar con prácticas como el yoga, la atención plena y la meditación pueden reducir la producción de hormonas del estrés, controlar la tensión física y emocional y hasta alterar las vías neuronales que causan el dolor emocional.

(Foto: Pexels) 

Sin importar lo que haya sucedido, te sentirás mejor cuando sigas adelante. Claro, ve a tu ritmo, cuida de ti mismo y cuando te sientas listo para salir con una nueva persona, quien te aplicó ghosting no será más que un fantasma en tu memoria.

SIGUE LEYENDO: ¿Qué es el efecto Halo en las relaciones y cómo afecta a las parejas?

(Con información de Psychology Today y El Confidencial)