Main logo

5 consejos para presentar a tu pareja en la cena de Navidad

Sabemos que presentar a tu pareja con tu familia puede ser un tema que cause temor y nerviosismo. Por eso te preparamos estos 5 consejos para que las cosas fluyan con calma

Escrito en PAREJA el

Presentar a tu pareja con tu familia y amigos puede ser una situación aterradora para ti y para tu pareja. Como dicen, la primera impresión lo es todo y esa primera vez que tu pareja conozca a tus seres queridos puede marcar una gran diferencia en la relación. 

Qué mejor excusa que aprovechar la cena de Navidad para presentarlos. Si bien suena angustiante, esta fecha puede ser ideal porque el estado anímico suele ser bastante positivo. Además, la convivencia, la comida y la bebida pueden calmar los nervios. 

Es fácil dejar una buena impresión porque la pareja puede hacer muchos cumplidos sin que suene desesperado. Puede complementar la comida, la bebida, los arreglos de la casa y quedar bien parado. 

Si piensas presentar a tu pareja con tu familia en esta Navidad, te conviene checar estos consejos para que la situación sea menos aterradora y completamente exitosa. 

5 consejos para presentar a tu pareja en la cena de Navidad 

1. Prepara a la persona

Nunca está de más que realces la confianza de tu pareja sobre sí mismo. Si ves que está muy nervioso, recuérdale cuáles son sus virtudes. También sirve que lo prepares de antemano y le platiques acerca de cómo son los integrantes de tu familia, casi como si le dieran una breve biografía de cada uno. 

(Foto: Especial)

Esto servirá para que tu pareja sepa cuáles son los temas de los que puede hablar con tu familia y los que son una luz roja. Además cuéntales las tradiciones que siguen en Navidad, algunas bromas internas y elementos clave que lo hagan abordar la situación con mayor tranquilidad. 

2. Pon todas las cartas sobre la mesa

Otro consejo para evitar momentos incómodos y dejar una mala impresión es que le adviertas a tu pareja y familia sobre temas sensibles que es mejor no abordar. También sería bueno que le platiques sobre intereses y temas que puedan agradar a tu familia y que generen conversaciones. 

3. Media la conversación y no lo dejes solo por mucho tiempo

Para que las cosas salgan lo mejor posible, lo más considerado que puedes hacer es siempre estar con tu pareja para mediar la conversación, ya que tú eres el vínculo que uno a estas personas y tú sabrás cuándo tu pareja o tu familia se está poniendo incómoda. 

(Foto: Especial)

4. No dejes solo a tu pareja por mucho tiempo

Recuerda que tu pareja seguramente está bastante nervioso. Por lo que debes procurar no dejarle solo mucho tiempo, ya que podría hacer que se sienta incómodo o nervioso y que las cosas salgan mal. 

5. Hay que tener un plan de escape 

Si las cosas no están saliendo tan bien como lo pensaban, tengan un plan de escape preparado. Desde antes de iniciar la convivencia, platiquen cuánto tiempo se van a quedar en la fiesta y qué deben hacer si uno de los dos se siente incómodo. A veces la convivencia fluye mejor cuando se sabe justamente el tiempo que van a estar. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de GQ, Matrimonios)