Main logo

¿Cómo decir lo que te molesta en la relación sin causar una pelea?

Aprender a decir lo que te molesta sin necesidad de pelear, gritar ni insultar es algo que pocas parejas trabajan, lo que lleva a la ruptura

Escrito en PAREJA el

Ninguna relación de pareja es perfecta y en algún momento surgen las diferencias, sin embargo, eso no significa que tengan que discutir. Existen formas de decir lo que te molesta en la relación sin causar una pelea.

La comunicación es fundamental en todas las relaciones de pareja, por lo que uno de los errores que se cometen es ocultar aquellas cosas que nos molestan con tal de evitar conflictos que podrían causar una ruptura.

(Foto: Pexels) 

Por ello, es importante saber comunicar lo que nos molesta en la relación, pero sin la necesidad de causar enojo, decepción o frustración.

¿Cómo decir lo que te molesta en la relación sin causar una pelea?

Aprender a decir lo que te molesta en la relación sin causar una pelea es algo que pocos logran, sin embargo, es fundamental, pues muchos optan por callar y dejar que se acumule el enfado.

Esto hace que, con el tiempo, el resentimiento sea insostenible, hasta el punto de que la situación explote y surjan discusiones de pareja que lleven a la ruptura. Por ello, aquí te compartimos algunos secretos para decir lo que te molesta en una relación:

(Foto: Pexels) 

1. Cuida el tono de voz

Es fundamental expresar lo que nos molesta cuidando mucho el tono de la voz, pues si empiezas a gritar, en automático la otra persona pierde la atención.

Trata de exponer tus ideas más no de imponerlas, lo importante es mantener un diálogo respetuoso y abierto, escuchando con atención a la otra persona y eligiendo bien las palabras de lo que quieres decir. Nunca intentes cambiar al otro o “ganar” con tus argumentos en la conversación.

TAMBIÉN LEE: 3 momentos en que nunca deberías besar a tu pareja 

2. Escucha las explicaciones

Es importante escuchar lo que dice el otro para poder entender lo que pasó y cómo pasó. Solo de esta manera podrás evitar asumir cosas que en realidad no sabes y por las que podrías sentirte molesta.

(Foto: Pexels) 

Debes comprender al otro y tener empatía para que exista una mejor comunicación y ambos puedan entender lo que hicieron, así como las emociones que están sintiendo.

3. Busca el momento adecuado 

Otra de las claves para decir lo que te molesta en la relación sin causar una discusión es buscar el momento adecuado. Para ello, debes procurar decir de forma concreta lo que te enoja cuando estén en un contexto tranquilo, sin sacar quejas del pasado.

Evita involucrar a otros o dejar que opinen sobre sus diferencias, ya que es algo que solo ustedes deben resolver. 

(Foto: Pexels) 

4. Enfrenta la incomodidad

Es probable que cuando expreses tu molestia, la otra persona se incomode o se decepcione, pero eso no debe impedir que hables. Recuerda que tu eres la persona que más debe importarte, así que es fundamental enfrentar la incomodidad de la situación. 

5. Propón una alternativa

Una vez que explicaste tu enojo y los motivos que te llevaron a sentirte así, es ideal decirle a tu pareja de qué forma pueden mejorar la situación para que no se salga de control. Lleguen a un acuerdo que sea efectivo para los dos y respétenlo.

(Foto: Pexels) 

Recuerda que no todo lo que tu pareja hace está mal, siempre toma en cuenta que hay muchas cosas que lo hacen un gran colaborador y que tiene actitudes realmente agradables y valiosas.

Ahora que ya sabes cómo decir lo que te molesta en la relación sin causar una pelea, seguro que la comunicación entre ambos mejorará y su amor estará más fuerte que nunca. 

SIGUE LEYENDO: ¿Es amor o solo deseo? 5 señales para identificarlo 

(Con información de EnPareja y VIX)