Main logo

Los 5 peores consejos que puedes seguir al buscar pareja

Hay consejos de amor que, aunque son populares, es mejor ignorar ya que favorecen los comportamientos tóxicos al buscar pareja

Escrito en PAREJA el

Uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes es tener pareja, conocer a esa persona ideal que nos haga sentir mariposas en la panza. Conseguirlo no es fácil pero el panorama empeora cuando escuchas alguno de los 5 peores consejos de amor al buscar pareja.

Es común que los amigos y la familia nos intenten ayudar a encontrar a esa persona ideal, por lo que no dudarán en darnos consejos para, según ellos, podamos conseguirlo.

Pero los tips que nos dan no siempre son los mejores, de hecho, podrían estropear nuestra oportunidad de construir una relación saludable. 

Peores consejos de amor que puedes seguir al buscar pareja

Probablemente las personas cercanas intentan ayudarte de buena fe para que al fin consigas la pareja que tanto deseas y sin darse cuenta, te dan algunos malos consejos que es mejor no escuchar, como:

(Foto: freepik) 

  • No importa que sean diferentes, los polos opuestos se atraen 

Sin duda es una de las frases más comunes en el amor, pero también una de las más dañinas. La realidad es que estar con alguien con quien no tenemos nada que ver solo trae problemas en la relación

Elegir a alguien que no comparte tus intereses, valores y objetivos, es un error que solo resultará en un fracaso, pues no van en la misma dirección y se pueden quedar estancados

Claro, tampoco se trata de pensar que sean “uno mismo”, ni que compartan todos sus intereses, pero sí que exista cierta coincidencia en algunos de los valores más importantes para ti.

Investigadores señalan que una pareja con gustos afines tiene una relación más estable y menos conflictos.

  • En el amor todo se vale 

Otra frase muy tradicional que incita a conseguir a una persona que nos atrae a como dé lugar y aunque no nos corresponda o hacer cualquier cosa “en nombre del amor”. 

(Foto: freepik) 

Puede que te insistan en robarle un beso, que molestes a esa persona para llamar su atención o insistir hasta presionarle para que salga contigo.

Pero estos consejos solo conseguirán que la otra persona te deteste y quiera estar lo más lejos de ti. Mejor no lo hagas y respeta las decisiones de los demás. 

  • Lo más importante es que tenga dinero 

Buscar una pareja con estabilidad económica no es malo, el problema es solo tener interés por ese aspecto, sin importar si hay sentimientos genuinos hacia esa persona o no. 

Es tentador, sí, pero no es sano sacrificar tu felicidad solo para estar con alguien que te cumpla tus caprichos materiales. Antes de tomar una decisión así de frívola, recuerda que una relación sana requiere de sinceridad y sentimientos genuinos.

  • Hazte del rogar si alguien te interesa

Dicen que una mujer que vale la pena se debe hacer del rogar, pero eso es falso, de hecho, estudios indican que nos sentimos más atraídos por quienes muestran ser selectivos a la hora de elegir pareja, pero no por quien nos ignora o nos trata mal. 

(Foto: freepik) 

Es más fácil que surja la atracción cuando sabemos que le agradamos a alguien, por lo que difícilmente una potencial pareja irá tras de ti si “te haces del rogar”.

Si alguien te interesa, la mejor estrategia es demostrarlo, no para verse desesperada, pero si para hacerle saber a esa persona que es importante, de lo contrario, podemos desanimarle o hasta afectar su autoestima.

  • Dale celos para que vea que no te tiene segura 

De acuerdo con la terapeuta de pareja Tere Díaz, los celos no son la forma de comprobar el amor del otro, sino las acciones y la confianza, así como la petición asertiva de lo que necesitamos.

Esto nos permite realmente valorar si esa persona tiene sentimientos genuinos o si hay que trabajar en algo para mejorar la relación.

(Foto: freepik) 

Así que evita los comportamientos tóxicos y los “picoteos” para darle celos a esa persona intentando llamar su atención, es una muy mala estrategia.

La psicóloga Gwendolyn Seidmand, detalla en un artículo de Psychology Today que algunos de los consejos de amor más populares pueden ser bastante útiles, pero muchos otros son erróneos y se basan en experiencias y opiniones personales, en lugar de investigaciones reales sobre las relaciones.

Por ello, lo mejor es que evites seguir los que te mencionamos y que trabajes en construir relaciones saludables a base de confianza, respecto y comunicación. 

(Con información de EnPareja, Psychology Today, Tere Díaz)