Main logo

¿Cómo superar las malas experiencias en las relaciones íntimas?

En la vida hay momentos buenos y malos y en la intimidad no es la excepción, así que debes aprender a superar las malas experiencias en la alcoba

Escrito en PAREJA el

Nada es perfecto y en las relaciones íntimas no es la excepción, así que si tuviste malas experiencias no estás solo y existen formas de superarlo avaladas por expertos. Sigue leyendo para conocer todo al respecto.

Las relaciones son toda una experiencia en la que hay momentos buenos y otros no tanto, pero esas malas experiencias no deberían condicionar nuestro futuro

La educadora sexual Megwyn White destaca que independientemente de lo que ocurra en la alcoba, es importante no buscar ser perfectos y aceptar que la vida es desordenada. 

(Foto: pexels) 

“Así permites que estas experiencias sean oportunidades para crecer o simplemente reírte de ti mismo”, dice la experta. 

Consejos para superar las malas experiencias en la intimidad 

Entre los consejos que destaca la experta para superar las malas experiencias íntimas, destacan los siguientes: 

  • Acepta la situación 

Es importante hacer las paces con lo que te pasó, aceptando la situación tal como es, sin juzgarte. Debes perdonarte a ti mismo o a tu pareja si hizo algo equivocado e intenta seguir adelante creando nuevas experiencias juntos. 

  • Piensa que muchas personas pasan por lo mismo 

No solo a ti te pasa, muchas personas han tenido experiencias difíciles y recordarlo puede ayudarte e minimizar los sentimientos negativos

No olvides que eres humano y que es normal equivocarse, así que, si es posible, ríete de la experiencia una vez que lo hayas procesado y lo veas en perspectiva.   

  • Busca qué puedes aprender 

El disfrute en las relaciones íntimas es una habilidad aprendida que se debe desarrollar a través de la exploración con la pareja, lo que implica cometer errores algunas veces. 

(Foto: pexels) 

Así que ten paciencia y recuerda que mejorar la capacidad en la intimidad y el placer, requiere de trabajo y práctica.

  • Pon las cosas en perspectiva 

Una vez que procesaste lo que pasó, relaja tu mente y cierra los ojos para ver la experiencia con un final diferente. Puedes intentar buscar cómo podrías responder de forma diferente a ese tipo de situaciones o lo que harías para superar la experiencia con mayor facilidad.

Con esto, envías el mensaje a tu cerebro de que aprendiste de la experiencia y que tienes la capacidad de responder distinto en el futuro si algo similar se repite, siempre buscando tener la oportunidad de crecer y aprender de los errores.  

  • Pon límites y ofrece alternativas

Si quieres superar las malas experiencias en las relaciones íntimas, es fundamental que conozcas tus propios límites personales y no permitas que la presión afecte tus decisiones.  

“Decir no a un acto sexual no te convierte en una malaeducada o en alguien menos deseable. Simplemente significa que tienes unos límites y unas preferencias propias sobre el placer” recalca la experta. 

Mejor ofrece alternativas que te gusten de verdad y tal vez tu pareja no esté de acuerdo con todas, pero seguro que se animará a probar alguna contigo. Además, esto le hará saber a tu pareja que les tienes la confianza suficiente y que tienes el control de tu placer.

Ya lo sabes, si tuviste malas experiencias en las relaciones íntimas no condiciona tu futuro, puedes trabajar para mejorar y tomar lo que te beneficie más de esos momentos desagradables. 

(Con información de ABC Bienestar) 

https://www.sumedico.com/trivias/que-es-la-manipulacion-emocional/349915