Main logo

¿Acabas de iniciar una relación de pareja? Lo que no debes hacer

Iniciar una relación de pareja es hermoso y emocionante, pero debes tener cuidado de no cometer errores que pueden acabar con las cosas muy pronto

Escrito en PAREJA el

¿Estás empezando una relación de pareja? Seguro que te sientes en las nubes, todo en esa persona te parece perfecto y hasta crees que es la pareja que tanto habías soñado. Detente ahí, antes de ir demasiado rápido hay 5 cosas que nunca debes hacer al iniciar una relación de pareja.

Conocer lo que no debes hacer cuando empiezas una nueva relación te permite equilibrar tus emociones y no cometer errores que pueden influir en que las cosas terminen demasiado pronto.

Lo sabemos, tener una pareja nueva es algo emocionante, pero estas son las cosas que no debes hacer al empezar la relación.

¿Acabas de iniciar una relación de pareja? Lo que no debes hacer

El inicio de una relación siempre es hermoso y muy emocionante, aunque también bastante frágil. Por esa razón, es importante que evites estos errores: 

(Foto: Pexels) 

1. Creer que es el amor de tu vida

Parece exagerado, pero este es uno de los errores más comunes y también de los que más pueden dañar una relación.

No quieras hacer todo muy rápido por creer que es el amor de tu vida, como irse a vivir juntos, viajar y conocer a toda su familia, recuerda que todo a su tiempo.

Deja que las cosas tomen su propio rumbo y date tiempo de conocerle mejor, en todas sus facetas, antes de llevar la relación al siguiente nivel.

2. No ser tú mismo 

Muchas veces por quedar bien, hacemos cosas que le puedan gustar a la otra persona, pero no a uno mismo, lo que muestra una falsa imagen de quién somos. 

(Foto: Pexels) 

Según la psicóloga Esther Miralpeix García, al principio de salir con alguien, la ilusión puede hacer que los dos intenten dar una imagen de sí mismos que no se corresponde con la realidad.

Pero cuando eres deshonesto y no te muestras como eres, puedes dar pie a conflictos que acaban con la relación, además de que no serás realmente feliz y estarás con el miedo de que tu pareja descubra la realidad.

Definitivamente, las mentiras no son la mejor forma de iniciar una relación, pues afecta la confianza y favorecen que la relación termine muy pronto. 

(Foto: Pexels) 

Es recomendable poner el foco en la comunicación sincera, como recomienda Jonathan Robinson en Milagros de la Comunicación para Parejas.

3. Tratar de controlarlo

Lo sabemos, quieres estar todo el tiempo con esa persona porque te encanta, pero eso no significa que puedas controlarle y pedirle que deje de ver a sus amigos o tener sus planes personales para estar contigo, con ello solo afectas la relación

Tampoco es necesario que le llames cada hora para saber qué está haciendo ni que te molestes porque no contesta tus mensajes de inmediato. Recuerda que antes de ti tu pareja tenía una vida y la relación es solo un complemento.

Deja que la relación florezca y disfruta de sus momentos juntos sin cortarle las alas a tu pareja. 

4. Hablar de tus ex o seguir viéndoles

Esta es una de las peores cosas que puedes hacer al iniciar una relación de pareja, ya que la persona puede malinterpretarlo y sentir desconfianza.

(Foto: Pexels) 

No está mal que te lleves bien con tus relaciones pasadas, pero coméntale a tu nueva pareja y asegúrate de que la situación no le incomode, de lo contrario, será mejor evitarlo para evitar problemas innecesarios.

5. Presentarlo a tu familia

Quieres que el mundo entero sepa de tu relación y que tu familia conozca a esa persona especial, pero calma, es mejor no presentarlo si apenas llevan un mes de relación.

El portal Business Insider indica que sobre todo al principio, es mejor que la familia no participe en la relación de pareja. Recomiendan que cuando se vaya a presentar, se haga en pequeñas dosis. Lo mejor es de uno en uno y en ratos cortos.

Los lazos con la nueva pareja deben de ser lo suficientemente fuertes como para soportar las tensiones que, probablemente, se generarán cuando se conozcan.

(Foto: Pexels)

Además, si por alguna razón se terminan las cosas, los primeros que te preguntarán y sacaran a relucir el tema de tu ex, son los miembros de tu familia.

Como ves, al iniciar una relación de pareja es importante tomar las cosas con calma y fomentar la honestidad, la confianza y el respeto, ya que son las bases de una relación sana.

(Con información de Business Insider EnPareja y Mujer de 10)