Main logo

5 señales que indican que tu relación tiene futuro

Hay ciertas características de compatibilidad que pueden indicar si tu relación tendrá un futuro próspero.

Escrito en PAREJA el

Cuando se empieza salir con alguien siempre se tiene la esperanza de que la relación prospere y puedan llegar a formalizar; no tener este pensamiento sería estar perdiendo el tiempo, por ello, hoy te diremos 5 señales que indican que tu relación tiene futuro de acuerdo con un estudio realizado recientemente.

Al inicio de la relación de noviazgo todo suele ser “color de rosa”, los individuos se encuentran enamorados y solo piensan en eso, pero conforme pasa el tiempo y se van conociendo algunas veces todo cambia y en algún momento se tiene que tomar la decisión de terminar o formalizar, es por eso que es importante que sepas las señales que indican que tu relación tiene futuro.

5 señales que indican que tu relación tiene futuro

Un estudio en el que los investigadores analizaron al azar a 300 parejas y les preguntaron una serie de cuestiones sobre sus relaciones y cómo sentían su amor demostró que hay algunas características en las relaciones que se vinculan a un sentimiento de amor más sólido.

Dicho estudio incluyó un experimento donde estudiaron a 400 personas casadas en Nueva York, el cual demostró que es difícil concentrarse en otras cosas que no sean tu pareja si estás pensando en ella, especialmente para los hombres. Estas son las 5 señales que indican que tu relación tiene futuro.

1. Cada quien pasa tiempo con sus amigos sin ningún problema

Eli Finkel, psicóloga especialista en parejas señala que cada vez se espera más de las parejas. Se espera que la pareja sea la compañera financiera, protectora, amiga y que además haga sentir realización personal.

La psicóloga sugiere que si lo que quieres es ser feliz en tu matrimonio, es mejor no pedir que tu pareja cubra todas las necesidades existenciales. Finken recomienda que encuentres tus propios hobbies, amigos y trabajo.

(Foto: Pinterest)

2. Tienen un sentido del humor parecido

Neil Clark Warren, psicólogo y especialista en parejas, indicó que el humor puede ser un “lubricante social” dentro de una relación amorosa.

El especialista señala que tener un lenguaje privado con tu pareja con bromas que solo ustedes entienden, puede facilitar el estrechar lazos y sirve para predecir la satisfacción que ambos sienten.

 

(Foto: Pinterest)

3. Una vez que ya viven juntos se dividen las tareas del hogar

Una encuesta señaló que el 62 por ciento de los adultos respondió que compartir las tareas es una parte muy importante de un matrimonio exitoso. A pesar de los estereotipos sociales, no hubo diferencia entre hombres y mujeres a la hora de responder. Sin embargo, aunque los hombres hacen más tareas de casa que antes, un estudio ha demostrado que las mujeres siguen haciendo la mayoría de ellas.

(Foto: Pinterest)

4. Tienen una relación estable

Investigadores han analizado datos de más 400 parejas y recurrido a entrevistas para identificar distintos patrones de compromiso: dramático, conflictivo, social y centrado en la compañía.

El psicólogo y experto en relaciones Gary Lewandoswki, indica que las parejas dramáticas muestran grandes fluctuaciones en el compromiso con sus compañeros a lo largo del tiempo.

Las parejas centradas en la compañía veían positivamente a sus compañeros, aunque experimentaron variaciones en su compromiso cuando no podían pasar mucho tiempo con ellas.

Las socialmente envueltas normalmente sufrían cambios basados en lo que sus amigos y familiares pensaban de sus parejas.

Por último, las conflictivas. Este tipo de parejas luchan constantemente y tienen muchas fluctuaciones en su compromiso.

El resultado es que las parejas centradas en la búsqueda de compañía tienen más probabilidades de pasar a algo serio, mientras que las parejas dramáticas son las más dadas a la ruptura.

(Foto: Pinterest)

5. Prueban nuevas cosas juntos

En un estudio publicado por The New York Times, los investigadores trataron de averiguar la calidad de la relación de más de 50 parejas de mediana edad. Lo primero que hicieron fue dividirlas en tres grupos.

El primer grupo eligió nuevas y excitantes actividades para hacer juntos durante 90 minutos a la semana, como ir a jugar o a bailar. Otro grupo empleó ese tiempo realizando actividades placenteras rutinarias, como ir al cine, mientras que el tercer grupo no hizo nada.

Después de 10 semanas, los investigadores volvieron a medir la calidad y satisfacción de las parejas y comprobaron que el primer grupo estaba mucho más satisfecho.

Si tu relación tiene estas señales, muy probablemente tenga futuro y puedan vivir ‘felices por siempre’.

Sigue leyendo: 7 ventajas de casarte después de los 30

(Con información de: Business Insider y Psicología y mente)