Tener una boda con la compañía de los seres más queridos es un sueño que tienen algunas mujeres, sin embargo, la pareja no siempre comparte estas ilusiones y hay 5 señales que delatan cuando un hombre no se quiere casar

Antes de seguir con tus planes de una boda de cuento, es importante que te asegures de que tu pareja desea lo mismo, de lo contrario, solo le causarás incomodidad o hasta pueden surgir problemas en la relación.

Si quieres saber si tu pareja quiere casarse o no, pon mucha atención a las señales que te compartimos a continuación.

5 señales de que un hombre no se quiere casar

Existen muchas razones por las que un hombre prefiere no casarse y no tienen que ver con que no te amen o sean inmaduros. Cualquiera que sea la razón, cuando tu pareja no tiene este deseo, puede delatarse con los siguientes comportamientos:

(Foto: pexels) 

  • Evita los planes juntos a futuro 

Es posible que te diga lo que quiere que hagan juntos el fin de semana, pero una señal de que no se quiere casar es que evita hacer planes a tu lado que sean a largo plazo.

No tiene iniciativa para incluirte en sus planes porque no tiene la intención de un compromiso tan grande como el matrimonio

Es posible que cuando tú le menciones algún plan para el futuro, cambie el tema o hasta se moleste, pues no disfruta pensar en un mañana juntos ni tiene el propósito de casarse

  • No cumple su palabra 

Cuando un hombre no se quiere casar, también es común que te prometa muchas cosas pero que al final, nada de lo que diga realmente ocurra. 

(Foto: pexels) 

Esto es porque no es capaz de mantener su palabra y esto lo aplica en todos los aspectos, por lo que si constantemente te promete un anillo, pero pasa el tiempo y no lo cumple, probablemente nunca lo hará.

  • Le pone más atención a su trabajo y amigos 

Si te deja al último en su lista de prioridades, difícilmente va a cambiarlo, así que es señal de que no piensa en el matrimonio a futuro, pues sus planes son enfocados a lo laboral. No estará dispuesto a asumir ningún otro compromiso que lo distraiga de sus objetivos.  

  • Evita hablar como pareja

¿Nunca usa el “nosotros” en sus conversaciones al hablar de su relación? Es otra forma de darte a entender que no le interesa un compromiso como el matrimonio

  • Te ha dicho que no cree en el matrimonio

Esta es la señal más clara, pues ya te dijo con sus palabras que no cree en el matrimonio y esperar a que cambie de opinión es una pérdida de tiempo.  

(Foto: pexels) 

Pueden construir una relación sana y estable, pero no puedes esperar que se casen porque es algo fuera de los planes de vida de tu pareja. Será tu decisión quedarte o buscar a alguien que comparta tus mismos sueños. 

¿Por qué un hombre no se quiere casar y qué hacer?

El hecho de que tú quieras casarte no significa que tu pareja quiera lo mismo y hay muchos factores que intervienen en esta decisión.  

No tiene nada que ver con la falta de amor, ni que los hombres tengan resistencia al compromiso por naturaleza, las principales razones por las que no quieren casarse son: 

  1. El matrimonio no es algo importante para él o no va con sus principios 
  2. Tiene otras metas por alcanzar 
  3. Asocia el matrimonio con perder la libertad o independencia 
  4. Cree que no tiene los recursos económicos ni materiales para esa responsabilidad 
  5. Tuvo un matrimonio fallido o sus padres se divorciaron cuando era pequeño
  6. No se ve contigo en un futuro

Si te encuentras en esta situación, es importante que hables del tema, de manera calmada y respetuosa, no atacándolo. Dile cuáles son tus planes y expectativas respecto al matrimonio y escucha su opinión. 

Un error es intentar suplicar o hasta chantajear para que tu pareja acceda. Si no es su deseo, debes respetarlo y considerar si estás dispuesta a aceptarlo o prefieres seguir tu camino.

En caso de que crea que el matrimonio es perder la libertad, habla con él y explícale que casarse no implica nada de eso, que solo consagra el amor de la pareja.

(Foto: pexels) 

¿Tuvo malas experiencias pasadas con el matrimonio? Es importante sugerirle que consulte a un experto para hablar al respecto y dejar atrás esos traumas

Recuerda que lo más importante es la comunicación en pareja, nunca asumas sus deseos ni te imagines cosas que todavía no platican. Deben tener la confianza de hablar de sus inquietudes y respetar las decisiones del otro. 

(Con información de EnPareja, Panorama y Mejor con salud)

Para aprender más de...¿Qué son las "red flags" tan mencionadas en redes sociales?

Redes sociales y las "red flags"
El término ‘red flag’ se ha popularizado recientemente en internet, en sitios como twitter, facebook e instagram, por lo que es frecuente ver publicaciones o comentarios de personas que ponen un emoji de banderita roja, o directamente comentan ‘’red flag si…”
¿Qué son las red flags?
Básicamente, las tan famosas ‘red flags’ (o banderas rojas), es una forma de llamar a las señales de advertencia que pueden verse en alguna persona con quien estás saliendo para ser algo más que amigos. Vendrían siendo como los banderines rojos que se colocan en las playas para avisar que no se debe ingresar al mar, pero en este caso, el mar sería una relación con la persona en cuestión.
¿Por qué son importantes las ‘banderas rojas’?
La realidad es que, aunque pudiera parecer que no, es importante saber detectar y actuar ante las red flags, pues estas nos podrán avisar sobre la futura compatibilidad que existirá en la pareja, alertarán sobre toxicidad en la otra persona, e incluso actitudes ante las que deberemos huir, ya que hacerlo podría ahorrarnos malos ratos o, en casos extremos, salvarnos la vida.
Una red flag no cambia.
Si durante las primeras citas notas actitudes que, lejos de no agradarte, son directamente inadecuadas, expresan un problema de violencia de fondo (quizás te ha contado que golpeó la pared cuando estaba molesto/a, o tiende a ser alguien controlador) o hablan de una falta de responsabilidad afectiva, lo ideal es que te alejes de esa persona. Por más que pueda gustarte su físico o algunos momentos a su lado, esa persona no va a cambiar, y el maltrato puede incluso empeorar.
No son solo falta de intereses en común
Si bien muchas señales de alerta en cuanto a compatibilidad varían de persona a persona (que no quiera tener hijos, pero tú sí), la realidad es que hay muchas otras con las que hay que tener cuidado, pues podrían ser una alerta de posible violencia a futuro, y están estrechamente ligadas a los “violentometros” de diferentes instituciones.
¿Qué red flags deberías buscar?
Un acto de violencia física no es la primera alerta que debes buscar. Hay actitudes, como bromas o comentarios, que resultan en banderines rojos que debes tomar como alerta. Algunos comportamientos son: que te chantajee, que te mienta, que aplique la “ley del hielo” (ya sea que algo pasara o simplemente no hicieras algo que quisiera), que te cele, te haga sentir culpable, o intente controlar.
¿Qué hacer ante las banderas rojas?
Si has encontrado red flags que demuestran señales de violencia emocional (o física), lo ideal es alejarte de esa situación lo antes posible. Si ya te encuentras en una relación más formal cuando empiezas a notarlas (o cuando muestra su verdadera faceta), es importante acercarte a personas de confianza y grupos de ayuda que te apoyen para salir de esa relación, lo que podría no ser tan sencillo.
Red flags y compatibilidad.
Si el problema es que no tienen cosas en común, o quizás no tienen los mismos objetivos en la vida, podrías considerar charlar con esa persona para que lleguen a una especie de acuerdo donde ambas partes sean funcionales. Si en realidad no hay nada que rescatar, lo ideal será cambiar de página e intentarlo con alguien más.