Main logo

¿Cómo saber que un hombre no se quiere casar? 5 señales

¿Tu sueño es casarte? No significa que tu pareja tenga el mismo deseo y es posible saberlo con las señales de que un hombre no se quiere casar

Escrito en PAREJA el

Tener una boda con la compañía de los seres más queridos es un sueño que tienen algunas mujeres, sin embargo, la pareja no siempre comparte estas ilusiones y hay 5 señales que delatan cuando un hombre no se quiere casar

Antes de seguir con tus planes de una boda de cuento, es importante que te asegures de que tu pareja desea lo mismo, de lo contrario, solo le causarás incomodidad o hasta pueden surgir problemas en la relación.

Si quieres saber si tu pareja quiere casarse o no, pon mucha atención a las señales que te compartimos a continuación.

5 señales de que un hombre no se quiere casar

Existen muchas razones por las que un hombre prefiere no casarse y no tienen que ver con que no te amen o sean inmaduros. Cualquiera que sea la razón, cuando tu pareja no tiene este deseo, puede delatarse con los siguientes comportamientos:

(Foto: pexels) 

  • Evita los planes juntos a futuro 

Es posible que te diga lo que quiere que hagan juntos el fin de semana, pero una señal de que no se quiere casar es que evita hacer planes a tu lado que sean a largo plazo.

No tiene iniciativa para incluirte en sus planes porque no tiene la intención de un compromiso tan grande como el matrimonio

Es posible que cuando tú le menciones algún plan para el futuro, cambie el tema o hasta se moleste, pues no disfruta pensar en un mañana juntos ni tiene el propósito de casarse

  • No cumple su palabra 

Cuando un hombre no se quiere casar, también es común que te prometa muchas cosas pero que al final, nada de lo que diga realmente ocurra. 

(Foto: pexels) 

Esto es porque no es capaz de mantener su palabra y esto lo aplica en todos los aspectos, por lo que si constantemente te promete un anillo, pero pasa el tiempo y no lo cumple, probablemente nunca lo hará.

  • Le pone más atención a su trabajo y amigos 

Si te deja al último en su lista de prioridades, difícilmente va a cambiarlo, así que es señal de que no piensa en el matrimonio a futuro, pues sus planes son enfocados a lo laboral. No estará dispuesto a asumir ningún otro compromiso que lo distraiga de sus objetivos.  

  • Evita hablar como pareja 

¿Nunca usa el “nosotros” en sus conversaciones al hablar de su relación? Es otra forma de darte a entender que no le interesa un compromiso como el matrimonio

  • Te ha dicho que no cree en el matrimonio

Esta es la señal más clara, pues ya te dijo con sus palabras que no cree en el matrimonio y esperar a que cambie de opinión es una pérdida de tiempo.  

(Foto: pexels) 

Pueden construir una relación sana y estable, pero no puedes esperar que se casen porque es algo fuera de los planes de vida de tu pareja. Será tu decisión quedarte o buscar a alguien que comparta tus mismos sueños. 

¿Por qué un hombre no se quiere casar y qué hacer?

El hecho de que tú quieras casarte no significa que tu pareja quiera lo mismo y hay muchos factores que intervienen en esta decisión.  

No tiene nada que ver con la falta de amor, ni que los hombres tengan resistencia al compromiso por naturaleza, las principales razones por las que no quieren casarse son: 

  1. El matrimonio no es algo importante para él o no va con sus principios 
  2. Tiene otras metas por alcanzar 
  3. Asocia el matrimonio con perder la libertad o independencia 
  4. Cree que no tiene los recursos económicos ni materiales para esa responsabilidad 
  5. Tuvo un matrimonio fallido o sus padres se divorciaron cuando era pequeño
  6. No se ve contigo en un futuro

Si te encuentras en esta situación, es importante que hables del tema, de manera calmada y respetuosa, no atacándolo. Dile cuáles son tus planes y expectativas respecto al matrimonio y escucha su opinión. 

Un error es intentar suplicar o hasta chantajear para que tu pareja acceda. Si no es su deseo, debes respetarlo y considerar si estás dispuesta a aceptarlo o prefieres seguir tu camino.

En caso de que crea que el matrimonio es perder la libertad, habla con él y explícale que casarse no implica nada de eso, que solo consagra el amor de la pareja.

(Foto: pexels) 

¿Tuvo malas experiencias pasadas con el matrimonio? Es importante sugerirle que consulte a un experto para hablar al respecto y dejar atrás esos traumas

Recuerda que lo más importante es la comunicación en pareja, nunca asumas sus deseos ni te imagines cosas que todavía no platican. Deben tener la confianza de hablar de sus inquietudes y respetar las decisiones del otro. 

(Con información de EnPareja, Panorama y Mejor con salud)