Main logo

5 razones por las que no debes salir con alguien con baja autoestima

Salir con alguien con baja autoestima puede hacer que, sin darte cuenta, empieces a aislarte, pues sus celos y complejos toman el control

Escrito en PAREJA el

Salir con alguien con baja autoestima tiene muchas desventajas ya que podría dar pie a conflictos en la relación y hasta una ruptura dolorosa. Esto es todo lo que tienes que saber antes de tener como pareja a alguien con este tipo de problemas emocionales.

De acuerdo con WebConsultas, la autoestima puede definirse como la valoración que tenemos de nosotros mismos a partir de experiencias y sensaciones que se han experimentado a lo largo de la vida.

(Foto: Pexels) 

Existen varios factores que pueden favorecer una baja autoestima, como compararse con los demás, estar rodeado de gente que hace críticas destructivas o no atreverse a algo nuevo.

Salir con alguien con baja autoestima

Identificar a alguien con baja autoestima puede ser sencillo, ya que se caracterizan por tener dificultades para tomar decisiones, no valorar sus talentos, tener pensamientos ansiosos, aislarse, ser muy tímidos, problemas para compartir sus sentimientos, pesimismo y culpar a otros cuando las cosas salen mal.

En ese sentido, salir con alguien con baja autoestima puede tener muchas desventajas, como:

1. Dificultad para ser uno mismo

Estar con alguien que tiene baja autoestima puede impedir ser uno mismo, especialmente si eres alguien amigable, alegre, que le encanta socializar, vestirse de cierta forma y vivir la vida al máximo.

(Foto: Pexels) 

Una pareja con problemas de autoestima puede hacer que, sin darte cuenta, empieces a aislarte, pues sus celos y complejos toman el control y te crean inseguridades que normalmente no tendrías.

TAMBIÉN LEE: 5 beneficios de ver cine erótico con tu pareja 

2. Culpas

Como lo mencionamos, las personas con baja autoestima suelen culpar a los demás de sus problemas, así que, cuando se presenten diferencias en la relación, harán todo para que parezca que tú lo provocaste y eres quien tiene el problema.

3. Problemas para entenderse

Tener una relación con alguien con baja autoestima puede ser una pérdida de tiempo porque será muy difícil que se entiendan y lleguen a acuerdos.

(Foto: Pexels) 

Piénsalo, si no puede resolver sus problemas de autoestima, mucho menos podrá expresar de forma tranquila sus necesidades en la relación, lo que hará que solo acumule rencores y conflictos que tarde o temprano estallarán.

4. Mal sexo

Aunque no lo creas, la baja autoestima tiene un impacto importante en la calidad del sexo, pues todas las inseguridades que esa persona tiene impiden que se deje llevar, que intenten nuevas cosas o posiciones y por lo tanto, que alcancen nuevos niveles de placer.

5. No se alegrará por tus éxitos

Otro de los problemas de salir con alguien con baja autoestima es que no se sentirá cómodo ni feliz por tus logros, mucho menos si eres más exitoso. Tratará de interponerse en tus sueños y metas por medio de chantajes y manipulación. ¡Sal de ahí! Esa no es una relación saludable ni con futuro.

(Foto: Pexels) 

Como ves, salir con alguien con baja autoestima tiene muchas desventajas, así que piénsalo bien antes de hacerlo. Recuerda que cada quien es responsable de buscar cómo sanar sus propias heridas emocionales para poder estar bien con otra persona.

SIGUE LEYENDO: 5 conductas machistas en el sexo que nunca debes tolerar 

(Con información de Revista Cosmopolitan, WebConsultas, Psicología y Mente)