Main logo

¿Cuáles son las habilidades necesarias para “ligar” según expertos?

¿Sabes cómo ligar? Si tienes problemas para llamar la atención de esa persona que te interesa, tenemos consejos que te pueden ayudar

Escrito en PAREJA el

 Llamar la atención de la persona que te gusta puede ser algo complicado, especialmente si no eres muy bueno entablando nuevas relaciones. Por ello, hoy te diremos cuáles son las habilidades necesarias para “ligar” según expertos. 

No se trata de aparentar algo que no eres, sino de saber usar lo que ya tienes a tu favor para que esa persona sienta interés en conocerte. 

Expertos en psicología humana estudian desde hace años cuáles son las mejores habilidades sociales para conseguir pareja y cómo puedes ponerlas en práctica. Te decimos todo al respecto.

Habilidades necesarias para “ligar” 

Recuerda que no se trata de magia, sino se desarrollar habilidades que te permitan llamar la atención de la persona que te interesa y desenvolverte de manera fluida, sin que el miedo o tus inseguridades te paralicen.

  • Sentido del humor 

Se trata de una habilidad que le agrada a cualquiera pero que además, crea un ambiente relajado para expresarte con más naturalidad.  

(Foto: pexels) 

Puedes usarlo para romper el hielo y tener un primer acercamiento con esa persona, de manera que las cosas fluyan de forma natural y no se sienta como un intento forzado por llamar su atención.

  • Ser creativo 

Es importante crear una imagen positiva sobre ti y para ello la creatividad es fundamental. Si quieres agradarle a esa persona, debes crear situaciones improvisadas que puedan ser divertidas y amenas. 

La idea es que ambos tengan una experiencia que los divierta y, sobre todo, que permita participar a esa persona que quieres seducir

Para ello, debes evitar las clásicas frases para ligar que se usan una y otra vez, así como las fórmulas antiguas que solo denotan poca creatividad.

  • Poner atención al lenguaje no verbal 

Esta es una gran ventaja cuando se trata de “ligar”, pues cuando ves más allá de las palabras, puedes saber cómo enviarle señales a esa persona de que te interesa conocerle mejor. 

(Foto: pexels) 

Recuerda que gran parte de la comunicación se basa en las miradas, la postura del cuerpo, el tono de voz y otras señales sutiles que no cualquiera puede ver. Si eres capaz de usarlo a tu favor, puedes estar consciente de lo que expresas y, sobre todo, podrás interpretar si la persona está cómoda o no.

  • Atender tu autoestima 

Este es uno de los rasgos más importantes al querer llamar la atención de una persona y lo mejor es que puedes trabajarlo para mejorar con el tiempo.

Tener una buena autoestima es importante para mostrarte seguro y lograr que la persona que te gusta no se sienta incómoda al hablar o salir contigo.

¿Cómo aumentar la autoestima? Hay muchas formas, aunque lo mejor es trabajarlo siempre de la mano de un psicólogo para que se resuelvan los problemas emocionales que pueden afectar tu autopercepción. 

  • No fingir 

Finalmente, es importante recordar que la mejor forma de entablar un vínculo con alguien, especialmente de forma romántica, es siendo sincero.

Cuando te muestras como eres con esa persona, sin pretender, puedes conectar de manera natural no solo con alguien que te gusta, sino con cualquier persona. Tampoco significa que debas decir todo lo que piensas, pero sí que evites cualquier pretensión solo para quedar “mejor”. 

(Foto: pexels) 

Cuando eres autentico también eres más atractivo, recuerda que nadie es perfecto y mostrar eso te hace una persona agradable.

Ser honesto también incluye mostrar un interés real por escuchar lo que la otra persona siente o necesita, pues así se puede entablar una conversación donde aprenderán sobre cada uno.

(Con información de Psicología y Mente, Instituto de la Pareja) 

https://www.sumedico.com/trivias/sabes-identificar-el-gaslighting/354396