Main logo

Ejercicios que te pueden ayudar con la disfunción eréctil

Muchos hombres sufren de disfunción eréctil en silencio, lo que daña su autoestima y relaciones de pareja; un cambio en los hábitos puede hacer la diferencia

Escrito en PAREJA el

La disfunción eréctil es un problema que sufren muchos hombres en silencio y que afecta no solo su vida en pareja, también tiene secuelas emocionales. Los buenos hábitos pueden contribuir a mejorarlo, por ello te decimos los ejercicios que debes empezar a practicar. 

En hombres jóvenes, la disfunción eréctil puede ser causada por malos hábitos, como una dieta poco saludable, abuso de alcohol, falta de ejercicio o inquietudes relacionadas con la salud mental.

Mayo Clinic señala que la mejor forma de evitar la disfunción eréctil es con un estilo de vida sano, donde se priorice hacer ejercicio con regularidad

Ejercicios para la disfunción eréctil 

Un estudio de la Universidad de Harvard apunta que basta con hacer 30 minutos de ejercicio para comenzar a ver cambios en las erecciones de los hombres, pues moverse reduce hasta en un 41% la probabilidad de padecer disfunción eréctil. 

(Foto: Pexels) 

En general, la actividad física ayuda a mejorar la circulación sanguínea, lo que favorece las buenas erecciones. 

Cabe recordar que la disfunción eréctil o impotencia, es la incapacidad para lograr y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales. 

Los problemas de erección que ocurren de vez en cuando no son motivo de preocupación, pero cando se vuelve algo recurrente, causa estrés, afecta la confianza y no permite las relaciones satisfactorias.  

Si estás preocupado por la disfunción eréctil, estos son los ejercicios que puedes empezar a practicar:

  • Natación 

Además de fortalecer el sistema circulatorio, este ejercicio de bajo impacto tonifica los músculos y hace que el cuerpo se relaja para que cuando llegue el momento de tener relaciones, te sientas más relajado.

  • Yoga  

No solo es un ejercicio de moda, hacer yoga en pareja puede fortalecer el cuerpo de ambos, permitir que se conozcan mejor, que aumente su confianza y conexión y que hagan movimientos que despierten su libido.

(Foto: Pexels) 

  • Pesas   

Levantar pesas permite que el cuerpo produzca testosterona, una hormona que favorece el deseo sexual, así que practicarlo con regularidad, puede ser clave para mejorar los encuentros en pareja. 

  • Correr, trotar o caminar

Si lo haces todos los días, permites que aumente el flujo sanguíneo en todo tu cuerpo, lo que favorece las erecciones. 

Por su parte, este ejercicio tonifica el cuerpo y reduce la grasa del cuerpo, lo que te hará sentir mejor contigo mismo y te dará una mejor percepción de tu cuerpo durante las relaciones, motivándote a concentrarte solo en disfrutar.

  • Bicicleta 

Se trata de un ejercicio que disminuye los padecimientos vasculares como el colesterol y triglicéridos altos, exceso de cortisol la hormona del estrés y de glucosa en sangre.

Por ello, evita que se obstruyan las arterias y que no se desarrollen problemas de disfunción eréctil al dejar paso libre a la sangre. 

(Foto: Pexels) 

Recuerda que ante problemas de disfunción eréctil lo mejor es consultar al médico, ya que es quien te puede dar el mejor tratamiento. Esto es especialmente importante si además tienes otros problemas como disfunción eyaculatoria, eyaculación precoz o tardía.

También si tienes diabetes, enfermedad cardiaca u otra afección médica asociada con la disfunción eréctil, como el estrés, la depresión, el colesterol alto, la presión alta y la obesidad. 

(Con información de Mayo Clinic, El Heraldo Deportes)