Divorciarse a los 50 o pasar por la muerte de la pareja es un proceso difícil que hace que pensar en retomar la vida romántica parezca imposible, sin embargo, no lo es y por ello te damos algunos consejos para superar esta etapa. 

Tener una cita a cualquier edad sin duda es intimidante, pero cuando llevas muchos años sin hacerlo, es aún más angustiante.

No te preocupes, conocer nuevas personas puede ser divertido, solo debes tener en cuenta algunas recomendaciones. 

¿Cómo retomar mi vida romántica después de los 50? 

Pensar en salir con alguien sin duda es algo que te puede asustar en esta etapa y aunque las cosas no serán como cuando tenías 20 o 30 años, la vida romántica después de los 50 es posible y emocionante. 


(Foto: freepik) 

Estos son los consejos que debes tener en cuenta para citas exitosas

  • Deja atrás las malas experiencias

Encontrar una pareja rara vez es un proceso perfecto, así que es importante que no te rindas solo porque tienes algunas malas experiencias. 

Las citas tienen altibajos y vas a necesitar salir con más de una persona antes de encontrar a alguien con quien conectes. Tranquilo, es completamente normal, solo debes ser paciente y verlo como una oportunidad de conocer nuevas personas

  • No hables de tus problemas en las citas

Todos tenemos problemas de salud, con los hijos o con las relaciones fallidas, pero ese no debe ser tu principal tema de conversación, menos en una primera cita

Si abordas estos temas de forma precipitada, puede que asustes a tu cita o que se forme una idea errónea sobre ti.

Date tiempo para desarrollar un vínculo más estrecho para abrirte con estos temas delicados, así ambos pueden apoyarse mutuamente, pues esa persona también podría tener un pasado difícil. 

  • Mantente relajado en tus citas 

Salir en una cita después de mucho tiempo es estresante, pero no debes dejar que esa tensión te controle.

Actúa natural y cuida tu lenguaje corporal, procurando sonreír con frecuencia, mantente erguido durante la conversación y haz contacto visual, así podrás darle a entender a esa nueva persona que te interesa conocerla mejor.

(Foto: pexels) 

  • Ten claro lo que quieres y lo que no

Para retomar tu vida romántica después de los 50 es importante que tengas claro lo que quieres y lo que no en tu futura relación.

Así que antes de salir en citas, reflexiona sobre tu pasada relación, toma en cuenta lo que salió mal y cómo puedes evitar cometer los mismos errores en el futuro.

No se trata de hacer una larga lista de cualidades para tu nueva pareja, sino tener en cuenta algunos atributos centrales que sean importantes para lo que consideras una relación saludable

  • Sé flexible

No busques lo mismo que cuando tenías 20 o 30 años, pues tus prioridades cambiaron. Tal vez en ese momento querías salir con alguien que ganara mucho dinero para poder divertirse juntos, pero ahora alguien financieramente estable puede ser suficiente para estar cómodos.

  • Deja las relaciones para cuando estés listo

Salir a cenar con alguien no significa que la noche va a culminar en relaciones, así que no tienes que apresurarte.

(Foto: freepik) 

Habla con tu posible pareja sobre cómo te sientes respecto a las relaciones y lo que te hace sentir más cómodo en ese sentido. Si estás nervioso o no has tenido intimidad en mucho tiempo, también puedes comunicarlo cuando sientas que es el momento adecuado.

Disfruta del encuentro cuando llegue y recuerda que debes usar condón, pues aunque el riesgo de un embarazo es bajo, sí hay probabilidad de infecciones sexuales

  • No le tengas miedo a las aplicaciones de citas 

Las apps de citas pueden ser un aliado para conocer nuevas personas y de hecho hay algunas que se dedican específicamente a las citas entre personas de 50 años o más. Busca cuál es la mejor para ti y disfruta de esta etapa de romance sin importar tu edad.

Solo debes tener en cuenta algunas medidas de seguridad, como evitar compartir información personal o fotos privadas demasiado rápido.

Ahora sí, estás listo para retomar tu vida romántica y disfrutar de nueva compañía, recuerda que es posible encontrar el amor después de los 50.

(Con información de Navarra,  Clarín)

Trivia