Main logo

3 señales definitivas de que se acerca una ruptura de pareja

¿Sientes que las cosas no marchan bien en tu relación? Tal vez no sea tu imaginación; estas son 3 señales de que tu relación esta por terminar

Escrito en PAREJA el

Cuando una relación se termina es común sentir que se acabó de la nada y sentir que era algo totalmente inesperado. Sin embargo, las investigaciones demuestran que el final de un romance casi siempre puede ser predicho. 

La evidencia sugiere que la señal más fuerte de que un romance ha terminado no es lo que la pareja dice o hace, sino cómo hace sentir al otro. Si tu tienes la sensación de que tu pareja ya no quiere estar contigo, por más duro que suene, lo más probable es que tengas razón.

Aunque puede que tu pareja siga haciendo lo mínimo para estar en una relación, hay algunas señales que delatan un abandono silencioso que indican que el fin de la relación está cerca. 

3 señales definitivas de que se acerca una ruptura de pareja 

La investigación de Yoobin Park se centró en investigar el vínculo entre una falta de intimidad y la probabilidad de la disolución de una relación y encontró que las parejas que tenían niveles más bajos de recompensa en su relación tenían más probabilidades de romper. 

(Foto: Especial)

Hay muchas investigaciones que mencionan la importancia de la intimidad dentro de una relación romántica siendo que la conexión íntima es una de las razones fundamentales por las que las personas permanecen en una relación.

Notar cosas como una disminución de la intimidad, la conexión, los cariños o las pláticas profundas pueden hacer que sea más fácil darse cuenta cuando una pareja se está desvinculando. Estas son otras señales:

  • Construir límites

Uno de los indicadores de que una relación va a terminar es que uno de los miembros de la pareja comienza a cerrarse y construir muros. Por ejemplo cuando un miembro de la pareja intenta pasar más tiempo en una habitación diferente, o emocionalmente, cuando se comparte menos información.

Sea cual sea la forma en que se manifieste, la construcción de límites es un obstáculo para el desarrollo de la relación y señala el comienzo de un futuro separados.

(Foto: Especial)

  • Cada vez hay menos afecto

Si tu pareja ha perdido el interés por la intimidad y el romance, lo más probable es que quieras saber por qué. Si bien hay eventos importantes como una enfermedad o la muerte de un ser querido que pueden cambiar la dinámica de una relación, fuera de eso, la falta de afecto puede ser señal de que algo va muy mal en la relación. 

  • Quiere estar con otras personas más que contigo

Una pareja que tiende a conocer gente nueva o a asistir a eventos en solitario puede estar demostrando que prefiere la soltería. Puedes preguntar respetuosamente las razones o motivos del cambio de preferencia, pero plantéate si alguna vez habrá una respuesta aceptable al deseo de pasar tiempo socializando sin ti.

Si tu relación llega a su fin, recuerda que una relación fallida no es el fin del mundo; de hecho, puede ser el comienzo de un nuevo capítulo en tu vida.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Psychology Today)