PAREJA

5 beneficios de tener intimidad con tu pareja todos los días

Diversos estudios señalan que tener intimidad con la pareja es una de las mejores formas para desarrollar una mayor confianza y afecta en la relación.

La intimidad en pareja es importante
La intimidad en pareja es importanteCréditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

La intimidad tiene muchos beneficios para la salud y para la pareja en general ya que fortalece la relación pero tenerla todos los días puede ser muy beneficioso y a continuación te contamos más.

Diversos estudios señalan que tener intimidad con la pareja es una de las mejores formas para desarrollar una mayor confianza y afecta en la relación; ya que mientras se alcanza el orgasmo, el cuerpo libera una serie de hormonas, como las endorfinas, que ayudan a mejorar el estado de ánimo y a mitigar diversos dolores que el cuerpo puede presentar.

5 beneficios de tener intimidad con tu pareja todos los días

Tener intimidad con la pareja no debe ser una obligación ni algo que tenga que pasar todos los días, ya que las actividades que ambos realizan a lo largo del día pueden provocar que esto no suceda, sin embargo, a continuación, te dejamos los beneficios de tener intimidad con tu pareja a diario:

1. Alarga la vida

Un estudio realizado por la Universidad de Sídney en Australia, indica que las personas que tienen al menos tres orgasmos a la semana tienen menos posibilidades de contraer una enfermedad que les cueste la vida en comparación con las que solo llegan al orgasmo una vez al mes.

2. Te hace ver más joven

El tener intimidad con la pareja hace que se secreten estrógenos, una hormona que hace que la piel esté más suave y tersa y los efectos positivos son para hombres y mujeres.

Un estudio encontró que las mujeres que tenían intimidad con su pareja cada semana tenían el doble de estrógenos que aquellas que no lo hacían, ahora imagina el efecto de hacerlo todos los días.

Tener intimidad en pareja te ayuda a verte más joven (Foto: Canva)

3. Reduce la tensión arterial

Una investigación realizada por la Universidad de Brigham Young indica que los hombres y mujeres que tuvieron intimidad con regularidad presentaron menos problemas de hipertensión arterial.

La presión arterial alta puede generar discapacidad, una mala calidad de vida e incluso un ataque cardíaco, todo esto se puede prevenir teniendo intimidad con tu pareja a menudo.

4. Reduce el riesgo de depresión

La intimidad aumenta los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad que es una especie de antidepresivo natural que segrega el cuerpo y hace que las personas se sientan bien.

La intimidad en pareja reduce la depresión. (Foto: Canva)

5. Aumenta tus defensas

Tener intimidad al menos dos veces a la semana con tu pareja aumenta hasta en un 30% los niveles de la inmunoglobulina A, que previene que se sufran enfermedades infecciosas como el resfriado o la gripe. Tener las defensas altas ayuda a disfrutar de un buen sistema inmunológico potente.

(Con información de: Men’s Health)