AGOTAMIENTO AMOROSO

¿Cuáles son los signos del agotamiento amoroso?

El agotamiento amoroso es un síntoma que puede presentarse entre las parejas expuestas a mucho estrés o con problemas entre ellos.

Descubre qué es el agotamiento amoroso
Descubre qué es el agotamiento amorosoCréditos: (Foto: Especial)
Escrito en PAREJA el

Cuando las parejas se encuentran bajo mucho estrés se puede presentar el agotamiento amoroso y a continuación te diremos cuáles son sus signos y por qué es tan común en estos días.

Hay signos que pueden avisar que existe agotamiento amoroso y es fundamental que las parejas sepan reconocerlo ya sea para salvar la relación o para terminarla y no seguirse haciendo daño.

¿Cuáles son los signos del agotamiento amoroso?

El agotamiento amoroso es un síntoma que puede presentarse entre las parejas expuestas a mucho estrés. Hay una serie de factores que pueden desencadenarlo, sin embargo, es más latente cuando la pareja está al borde del colapso. 

El agotamiento amoroso es un problema latente entre las parejas que están expuestas a situaciones muy estresantes, tanto de fuentes externas a la relación como de fuentes internas. 

Estos son los signos que te pueden avisar sobre un agotamiento amoroso:

Sentimientos negativos

Está claro que las discusiones pueden presentarse en cualquier pareja. En un escenario normal, estas se resuelven sin mayor problema y siempre bajo el respeto y con la intención de arreglar algún problema.

Las discusiones generan un ambiente tóxico y negativo sobre la relación, mucho más cuando no se concluye de forma satisfactoria o no se pone fin al conflicto.

Pero cuando aparece el agotamiento amoroso, los pensamientos negativos imperan y hacen que las discusiones sean más fuertes y sin llegar a un bien común.

La relación se convierte en una carga

Cuando existe un agotamiento amoroso, la relación se convierte en una carga para quien está más agotado. Las muestras de cariño disminuyen y hay un temor a pasar tiempo con el otro ante la idea de que se la pasarán discutiendo y no tendrán momentos agradables sino todo lo contrario.

(Foto: Especial)

Pensamientos de terminar la relación

Cuando el agotamiento amoroso ya ha llegado a su punto más difícil, quien se siente más agotado sueña con terminar la relación. La salida fácil es concluir el matrimonio o el noviazgo para no tener que lidiar con una solución que requiere de voluntad para lograrse. 

Este mismo deseo lleva a las parejas a sentirse atraídas por otras personas que les plantean un escenario distinto, con mayor tranquilidad y más seguro.

Aunque el panorama puede ser bastante negativo para las parejas que experimentan el agotamiento amoroso, no todo está perdido. Comprendiendo que el detonante principal de este agotamiento es el estrés, es posible salvar la relación si se identifican las fuentes que afectan la relación.

Acudir a terapia de pareja puede ayudar a que las personas con agotamiento amoroso salven su relación siempre y cuando ambas partes quieran y el amor siga existiendo.

(Con información de: Mejor con Salud y Sana Mente)