PAREJA

5 razones para autocomplacerte con tu pareja

Autocomplacerte con tu pareja puede traer muchos beneficios, conócelos

Autocomplacerte en pareja puede traer beneficios para la relación
Autocomplacerte en pareja puede traer beneficios para la relaciónCréditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

Diversos especialistas en la intimidad señalan que la mejor forma de conocer lo que te gusta y lo que no es tocándote, autocomplacerte puede ayudar a saber más sobre tu cuerpo, pero hacerlo a lado de tu pareja también puede traer beneficios para la relación y a continuación, te los decimos.

Aunque autocomplacerse todavía sigue siendo un tema tabú, es algo normal y es una práctica común, aunque se tenga pareja y hacerlo juntos puede traer diferentes beneficios para la relación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

5 razones para autocomplacerte con tu pareja

Autocomplacerse a la vez o de forma alterna, representa una forma relativamente exótica de tener intimidad con tu pareja y esto puede llegar a ser muy divertido y el sitio Women’s Health señala estas razones para autocomplacerte con tu pareja:

  • Fortalece la relación en pareja

Autocomplacerse delante de la otra persona es, de alguna forma, abrirse y mostrarle secretos íntimos. Ponerse en una posición de vulnerabilidad total delante de ella. Esto puede ayudar a contribuir a que la confianza aumente entre los miembros que conforman la pareja.

  • Termina con los tabús de la intimidad

En caso de que todavía no exista mucha experiencia o sea tu primera vez con otra persona, puede que estés nervioso a la hora de tener intimidad. Ir poco a poco y comenzar autocomplaciendose uno delante del otro es una gran forma de entrar en el mundo de la intimidad y te funcionará como una especie de plataforma para que se atrevan a probar más cosas juntos.

(Foto: Canva)
  • Terminan con la rutina

El mayor enemigo de una relación puede ser la rutina y el comenzar a practicar autocomplacerse enfrente de la pareja es una forma de terminar con la rutina, proporcionando una forma más de tener intimidad con la pareja.

  • Ayuda a llegar al clímax más fácilmente

En algunas parejas, la dificultad para llegar al clímax durante la intimidad puede ser normal, pero puede producir frustraciones en ambos miembros de la pareja y esto puede afectar la relación a la larga.

Al autocomplacerse, las personas se centran totalmente en algo que genera placer, facilitando el orgasmo. Durante la intimidad hay muchas variables de juegos y es más fácil distraerse, lo que dificulta llegar al clímax.

(Foto: Canva)
  • Es una buena manera de enseñarle a tu pareja lo que te gusta

En ocasiones es difícil explicarle a tu pareja lo que te gusta de la intimidad y autocomplacerse delante de la otra persona es una forma perfecta de enseñárselo sin necesidad de hablar, lo que permite estar más cómodos.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok.