Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Tu cara puede delatar como es tu vida sexual: estudio

Las mujeres podrían adivinar con facilidad cuando un hombre solo busca sexo casual a través de su cara.

FERNANDO GUEVARASep 06, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Tener una vida sexual saludable es bueno para ti física y emocionalmente. El sexo te puede ayudar a conectarte con otra persona, y el placer sexual tiene muchos beneficios para la saluda, ya sea que tengas pareja o no. Un nuevo estudio sugiere que tu cara puede delatar cómo es tu vida sexual.

La vida sexual de cada persona es personal y es muy importante ya que tener relaciones sexuales puede mejorar tu salud, al tener un orgasmo, tu cuerpo produce una sensación de bienestar de forma natural. Tu cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas que bloquean el dolor y que te hacen sentir bien.

Tu cara puede delatar como es tu vida sexual: estudio

Algunas investigaciones señalan que debido a la pandemia de coronavirus, las mujeres se han vuelto mucho menos abiertas a las relaciones casuales, mientras que los hombres se han mantenido prácticamente sin cambios. Los expertos querían comprobar si los hombres y las mujeres podrían saber al mirar a alguien a la cara si están mas o menos abiertos al sexo casual, por lo que llevaron un estudio con voluntarios para averiguarlo.

¿Cómo realizó el estudio?

Para la investigación contaron con la participación de 100 personas, todas con una edad promedia de 20 años las cuales fueron fotografiadas y encuestadas para medir la apertura de las relaciones sexuales casuales y no comprometidas. Las fotografías fueron mostradas a los participantes del sexo opuesto para que pudieran juzgar, únicamente por su apariencia, si estaban interesados en una relación abierta o no.

(Foto: Freepik)

¿Cómo es la cara de los hombres están abiertos al sexo casual?

Los hombres que estaban abiertos al sexo casual generalmente tenían caras más largas, frentes más altas, narices más largas y ojos más grandes, de acuerdo a la investigación.

Además, las mujeres identificaron con precisión estos rasgos faciales masculinos como indicadores del interés de los hombres en el sexo casual.

“Esta es una habilidad realmente valiosa, ya que permitiría a las mujeres tomar decisiones subconscientes sobre qué hombres serían adecuados para ellas, de acuerdo con los objetivos de su relación”, indican los autores.

Los hombres no supieron identificar los rostros de las mujeres que estaban abiertas al sexo casual

Los hombres percibieron erróneamente los rostros femeninos más pequeños con ojos más chicos y labios más pequeños como un indicador de la apertura de las mujeres al sexi casual. Pero esto no es así.

(Foto: Freepik)

Los resultados del estudio señalan que a las mujeres se les da bien identificar correctamente las características físicas de los hombres que indican interés en el sexo casual, pero los hombres no son buenos identificando eso.

“Cuando buscamos una nueva pareja, es posible que estemos buscando cosas diferentes. A veces, es posible que estemos buscando formar una relación duradera, pero en otras ocasiones es posible que solo busquemos una aventura. Decidimos ver si las intenciones de las personas podían ser reveladas por sus rostros”, declaró Ian Stephen, coautora del estudio.

Así es que ya lo sabes, las mujeres podrían reconocer con cierta facilidad la cara de un hombre cuando solo busca sexo casual, en cambio los hombres no son tan asertivos para saber cuando una mujer tiene intención de solo vivir una aventura.

Sigue leyendo: "Pensé que el orgasmo era un mito o que estaba impedida a sentirlo"

(Con información de: Muy interesante y Women’s Health)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda