Main logo

¿Tener una mala relación con tu papá puede afectar tu vida amorosa?

Tener una mala relación con tu papá puede afectarte emocionalmente y también a tu vida amorosa sin que estés consciente de ello.

Escrito en PAREJA el

Si tus experiencias en el amor no han resultado del todo satisfactorias y además no tienes una buena relación con tu padre, esta nota te será de mucho interés, ya que te diremos si tener una mala relación con tu papá puede afectar tu vida amorosa.

Tener una mala relación con tu papá puede afectarte emocionalmente y también a tu vida amorosa sin que estés consciente de ello.

¿Tener una mala relación con tu papá puede afectar tu vida amorosa?

En ocasiones las malas experiencias amorosas se pueden deber a los llamados ‘Daddy Issues’ y en la mayoría de las ocasiones las mujeres no saben, lo que las orilla a problemas emocionales.

De acuerdo al Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, no existe un término médico como tal, pero la psicoterapeuta Caitlin Cantor, lo describe como una serie de heridas emocionales infligidas a un niño por un papá emocionalmente inaccesible o ausente.

Cabe la pena señalar que los hombres también pueden sufrir de esto pero en su caso, se da cuando la madre está ausente para ellos.

Dichas heridas, pueden llevar a buscar en el futuro una validación externa de los hombres debido a que el padre no cumplió con las necesidades importantes en la infancia, como el proveer atención, cariño y palabras de aliento.

También es conocido como un apego inseguro que se refleja cuando una mujer antepone sus necesidades ante las de su novio, lo busca complacer y también obtener su aprobación.

(Foto: Pinterest)

¿Cómo afecta a las relaciones el tener un ‘Daddy issues’?

De manera común, las relaciones no suelen funcionar y tienen un patrón repetitivo, donde una mujer busca la validación y no es feliz de manera plena.

De acuerdo a un artículo publicado en Psychology Today, las mujeres que sufren de 'Daddy Issues' tienen tendencia a elegir a hombres equivocados.

A la par, las mujeres que sienten que sus relaciones deben ser perfectas, las discusiones o enojos son casi nulos, por reprimir los sentimientos reales. También suelen buscar a una pareja que les resuelva sus problemas y brinde una sensación de protección.

Según señala los Centros para el control y la prevención de Enfermedades, las malas relaciones especialmente con los padres, son uno de los factores de riesgo ligados a una mayor probabilidad de perpetar violencia sexual.

¿Quiénes padecen ‘Daddy Issues’?

Cualquier persona puede padecer de ‘daddy issues' pero es más frecuente en personas que no tuvieron relación estrecha con sus padres durante su etapa de crecimiento, este padecimiento se puede identificar con las siguientes señales:

-Necesitar mucha tranquilidad y seguridad de que la relación está bien

-Ver cualquier negatividad como una señal de que la relación está condenada al fracaso

-Estar ansiosa cuando no estás con tu pareja

 

(Foto: Freepik)

Si sientes que padeces de ‘daddy issues’ se recomienda ir con un especialista para superar este problema, de lo contrario podrías sufrir de problemas amorosos.

Sigue leyendo: ¿Qué es la crisis de los 7 años y cómo evitarla en tu relación?

(Con información de: Vix y psicología y mente)