Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Sabes qué son los feeders o el placer de engordar a la pareja?

Los feeders son personas que encuentran placer sexual al engordar a la pareja, algo que es mucho más común de lo que se piensa

SUSANA CARRASCOEne 06, 2022 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Engordar a la pareja puede ser placentero, pero siempre debe ser consensuado. Foto: PEXELS

Lo + leído

Existen muchas formas de disfrutar la sexualidad que van más allá de las relaciones íntimas aunque probablemente una de las menos conocidas es la de los feeders, o el placer sexual de engordar a la pareja.

(Foto: Pexels) 

Es común notar que al principio de una relación, la pareja sube algunos kilitos, pues las cenas en restaurantes, las botanas en las salidas al cine o la pizza en un tarde de películas juntos se vuelven indispensables.

Lo que pocos saben es que hay personas que sienten placer sexual al alimentar y engordar a su pareja. Te contamos todo al respecto en los siguientes párrafos.

Feeders o el placer sexual de engordar a la pareja 

En un artículo publicado en El País, la sexóloga Judith Viudes señala que los feeders son aquellas personas que encuentran placer sexual en dar de comer y engordar a otra persona. Quien recibe este alimento o juega el rol sumiso, lo consiente y siente placer porque así sea.

Sin embargo, es importante saber distinguir hasta qué punto se trata de una conducta dañina para la salud.

(Foto: Pixabay) 

Los hombres tienen más tendencia a convertirse en feeders y Viudes aclara que se trataría de una peculiaridad erótica “ya que estamos hablando de una conducta por la que se obtiene un placer sexual”.

También podría entenderse como un fetiche sexual, que sería observar cómo una persona come en exceso y sube de peso y engorda. Aquí influiría de igual forma el excitarse con el tipo de cuerpo de curvas grandes.

¿Por qué suelen ser hombres los que alimentan y las mujeres las alimentadas? Los expertos creen que puede que haya cierto rol cultural, aunque lo cierto es que este no siempre se cumple.

“En consulta he tenido el caso contrario, era una mujer heterosexual quien encontraba el placer alimentando y engordando a sus parejas masculinas.  Ella disfrutaba muchísimo al ver cómo les daba de comer, les engordaba poco a poco y, especialmente, le encantaba observar cómo aumentaba la grasa abdominal de su compañero”, relata la sexóloga.

Actualmente, existen webs especializadas en las que se comparten todo tipo de fantasías relacionadas con la obesidad. También existen foros en los que los feeders comparten consejos sobre cómo hacer engordar a sus parejas, lo que ha facilitado que más personas hablen sobre ello.

Cuando los feeders se convierten en un problema

Como en cualquier relación de dominación y sumisión, es fundamental que ambas partes sepan de qué va el juego y que estén de acuerdo en realizarlo, algo que no siempre es así. Al respecto, se han reportado algunos casos de chicas que se vieron envueltas en una relación feeder sin saberlo y sin haberlo consentido.

“Durante los primeros meses lo de salir a comer y a cenar fue un no parar. El problema es que empecé a subir de peso de forma alarmante, unos 15 kg en los dos primeros meses de conocernos. Cuando le enfrentaba y le pedía comprensión, se hacía la víctima diciendo que para él esa era una forma de demostrarme su amor, y que yo era una desconsiderada por no apreciarlo”, cuenta Shara a SModa.

(Foto: Pexels) 

En se sentido, Viudes destaca que las prácticas sexuales siempre tienen que partir de una base donde exista el consenso y la seguridad para nuestra salud física y psicológica.

¿Es posible engordar por placer de manera saludable?

Depende. Los expertos señalan que deberemos observar el peso del que partamos y cómo ocurre la ganancia de peso en este tipo de relaciones. 

Por ejemplo, los feeders que buscan engordar a su pareja hasta hacer que pierdan la movilidad y hacerlas dependientes serán totalmente diferentes a los que simplemente tienen el fetiche de disfrutar ver a la pareja comiendo y luciendo curvas.

En ese sentido, hay que entender que se puede disfrutar de dar de comer a la pareja y de romper con los cánones de belleza, pero siempre teniendo en cuenta que su salud es lo primero.

(Foto: Pexels) 

Si la pareja consiente ganar unos kilos para complacer al feeder lo ideal es que se elijan para ello alimentos saludables como los frutos secos, evitando la bollería industrial y alimentos con mucha azúcar.

Y tú, ¿sientes placer sexual por hacer engordar a tu pareja?

(Con información de El País)

Para saber más de...¿Cómo mantener el enamoramiento?

Estar enamorado:
¿Cuántas veces hemos escuchado que una relación no terminó por un evento negativo sino porque simplemente “se acabó el amor”? Pero, ¿qué significa realmente esa frase y porque un sentimiento así puede terminar sin razón aparente? Para responder eso primero debemos entender qué es estar enamorado.
¿Qué es el enamoramiento?
Bruce Lipton, autor del libro "La biología de la creencia y el efecto de la luna de miel", dice que los sentimientos iniciales del enamoramiento tienen el poder de sacar a las personas de sus comportamientos y pensamientos obsesivos eliminando la sensación de estar en piloto automático para entrar en una sensación mágica y hermosa.
La etapa inicial:
Una persona enamorada ve al otro como un ser casi perfecto o perfecto y todos sus pensamientos y creencias las admira e idealiza; en esta etapa se da el punto máximo de comunicación, comprensión y compasión. Esa visión perfecta se traslada a otras partes de la vida y por eso la frase “mi mundo cambió” es tan popular.
El desenamoramiento:
Si en el enamoramiento el mundo es un lugar más radiante y se es “la mejor versión de uno mismo”, por el contrario, en el desenamoramiento la persona comienza a caer en sus viejos hábitos y vuelve a percibir el mundo con una cierta negatividad, de ese modo el objeto de amor ahora se convierte en uno de molestia y desesperación.
El estado de asombro:
Investigadores han encontrado que dicho estado produce una sensación positiva capaz de reducir los químicos inflamatorios y causantes de enfermedades. Las personas enamoradas permanecen en este estado, el cual es similar al que produce las drogas, el alcohol y otras distracciones que liberan a la mente de preocupaciones mundanas. El amor devuelve a la vida a una persona.
Ten una mirada fresca:
El primer paso para mantener el enamoramiento es evitar proyectar tus sentimientos y autocríticas hacia la pareja. Lo que debes de hacer es explorar tus emociones y trabajarlas pero también importa siempre ver a la pareja con nuevos ojos y trabajar en ser un mejor oyente para apreciar y valorar lo especial que son.
Practica la intimidad:
La intimidad significa que alguien puede ver dentro de ti. Significa escuchar plenamente los sentimientos más profundos de alguien y que ellos también escuchen los tuyos, también es escuchar y comprender cuando alguien está herido, tener y construir confianza y seguridad mutua, también es la capacidad de disminuir las defensas con otro. Es algo terapéutico.
Mantén viva la aventura:
Se trata de trabajar juntos para construir y compartir las experiencias que brinda la vida, pero también busca dar a los demás y hacer el mundo un poco mejor. Estar enamorado significa perder el egoísmo, el orgullo y el ego.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda