Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué tan sano es que los hombres se masturben con frecuencia?

La masturbación ayuda a conocerte, a saber dónde está el punto exacto que te hace sentir placer, lo que te gusta y lo que no

FERNANDO GUEVARAAbr 12, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Freepik)

Lo + leído

Muchos tabús envuelven el tema de la masturbación, se dice que los hombres que se masturban excesivamente pueden llegar a presentar problemas de salud o incluso pueden perder su apetito sexual, por lo que hoy te diremos qué tan bueno es que los hombres se masturben con frecuencia.

No hay que ver la masturbación como algo pecaminoso o sucio, En realidad la masturbación ayuda a conocerte, a saber dónde está el punto exacto que te hace sentir placer, lo que te gusta y lo que no. Además, contribuye a pausar la rutina y a dejar volar la imaginación mientras te exploras y autocomplaces.

¿Qué tan sano es que los hombres se masturben con frecuencia?

Según un artículo publicado en la Revista de Medicina Clínica, durante el ejercicio y el sexo se estimula la liberación de ciertos neurotransmisores (como la dopamina y las endorfinas): en la masturbación esto también ocurre. Por lo tanto, el resultado es una mejora en el estado de ánimo e incluso la salud física.

Los investigadores de la Clínica Universitaria de Essen, en Alemania, desarrollaron un reciente estudio en el cual se demostró que la masturbación podría fortalecer el sistema inmunitario. Sin embargo, no hay que exagerar. Según los científicos, lo ideal es masturbarse entre 3 y 5 veces a la semana.

La masturbación en sí misma no es dañina, siempre y cuando no sustituya a la relación con la pareja, o establezca un círculo vicioso, una obsesión, o una necesidad incontrolable que interfiera en tu vida diaria, o te conduzca a cometer actos obscenos.

(Foto: Tomada de la web)

Masturbarse tiene diferentes beneficios a salud:

Reduce el riesgo de cáncer de próstata

Una investigación hecha por el científico Graham Giles, señala que los hombres que eyaculan más de cinco veces a la semana tienen menos riesgo de padecer cáncer de próstata.

Los hombres que practican la masturbación entre los 20 y los 50 años tienen menos riesgo de padecer tumores prostáticos, patología que acaba con la vida de medio millón de hombres en el mundo. La razón dicha por los investigadores es que la expulsión de esperma previene al hombre de las sustancias carcinógenas que pueden acumularse en el glande.

Ayuda a combatir la eyaculación precoz

De acuerdo a Boston Medical Group, masturbarse puede ayudar a combatir la eyaculación precoz. La clave del retraso en la emisión del semen es el dominio de los músculos pubocoxígeos, los mismos que se emplean para detener la micción.

La única manera de aprender a controlar los músculos es la estimulación del pene y hacer ejercicios de control, arrancando y parando antes de alcanzar el clímax. La mejor manera es por medio de la masturbación, ya que te permite un control pleno de los momentos, de la excitación y de otros factores.

(Foto: Pinterest)

Masturbarte te protege de los virus

Como lo mencionamos al inicio de la nota, la masturbación provoca una oleada de dopamina y oxitocina lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo. La oxitocina, reduce el cortisol, una hormona del estrés generalmente presente durante los momentos de ansiedad, pánico o angustia.

La masturbación puede ayudar a estimular el sistema inmunológico porque el cortisol en realidad ayuda a mantenerlo sano si se libera en pequeñas dosis, lo que permite protegernos frente a determinadas enfermedades, infecciones o virus.

Sigue leyendo: Contaminación reduce el tamaño del pene y empeora calidad del esperma

(Con información de: Men’s Health, Boston Medical Group, men's app y Xataka ciencia)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda