Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué son las microinfidelidades y cómo se dan en redes sociales?

La microinfidelidad hace referencia a la interacción de una persona con otra fuera de su relación con intenciones emocionales o sexuales.

FERNANDO GUEVARAAgo 12, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído

Vivimos en una época donde las redes sociales son parte fundamental de nuestra vida diaria y nos permiten conocer a muchas personas, hoy te hablaremos de qué son las microinfidelidades y cómo se dan en redes sociales.

En la era de las redes sociales, es complicado establecer parámetros sobre lo que podría ser considerado como una infidelidad, ya que en la mayoría de los casos, no hay un encuentro físico y en muchas ocasiones las interacciones se quedan solo en mensajes.

Existen personas que podrían considerar como inapropiado dar un me gusta a otra o seguir cuentas en específico que podrían causar molestia a la pareja.

¿Qué son las micro infidelidades y cómo se dan en redes sociales?

La microinfidelidad hace referencia a la interacción de una persona con otra fuera de su relación con intenciones emocionales o sexuales. En algunos casos, la interacción puede culminar en encuentros físicos, pero en gran parte de las situaciones, todo se queda en mensajes o interacción en redes sociales.

(Foto: Freepik)

¿Quiénes son los más propensos a cometer microinfideldiades?

Un estudio relacionó los casos de infidelidad en parejas en redes sociales con la creciente adicción a la tecnología. La investigación encontró que las parejas más jóvenes son más propensas a cometer una infidelidad a través de las redes sociales.

Durante la investigación se pidió a los participantes señalar algunos comportamientos para elaborar un patrón de identificación de infidelidades.

Entre los puntos para detectar infidelidades se encontraban configuraciones de seguridad especiales en el teléfono para entrar a redes sociales, ignorar a la pareja mientras usaban redes, perder la noción del tiempo en el celular o haber tenido conflictos a través de alguna red social.

¿Qué es lo que las parejas cuentan como una infidelidad?

Una encuesta realizada por Ashley Madison un sitio web de infidelidades reveló que en el mundo moderno hay una amplia gama de comportamientos que constituyen el engaño.

El 55 por ciento de los encuestados aseguró que una conexión emocional se considera más una infidelidad que el acto sexual en sí. Más del 40 por ciento de los encuestados dijo que enviar fotos íntimas a otra persona que no sea su pareja cuenta como engaño. Y un número similar también reconoció que enviar mensajes de texto era una forma de infidelidad.

¿Cómo descubrir una microinfidelidad?

Las personas infieles son detectadas por un notable cambio de comportamiento con su pareja, volviéndose sospechosas. Pero esto no significa que se tenga que invadir la privacidad de las parejas, especialmente en la era de las redes sociales.

(Foto: Pinterest)

Es importante señalar que la idea de la microinfidelidad en redes sociales es relativamente nueva y es complicado establecer límites generales sobre lo que podría ser considerado una infidelidad.

Resulta fundamental hablar con la pareja ante cualquier sospecha y generar siempre un vínculo de confianza que sea lo suficientemente fuerte para no ocultar lo que sucede en redes sociales y así tener una relación exitosa.

Sigue leyendo: ¿Qué significa que mi pareja me pida tiempo?

(Con información de: Vix y Psicología y mente)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda