Main logo

¿Qué significa cuando tu pareja te besa la mano constantemente?

Cuando tu pareja te besa la mano hay un significado maravilloso que te hará sentir más enamorada que nunca ¡Conócelo!

Escrito en PAREJA el

Dar y recibir besos es una de las sensaciones más placenteras que existen, especialmente si lo compartimos con personas que son especiales. El beso es un acto universal de amor y afecto, pero existen varios y cada uno tiene un significado especial. ¿Sabes qué significa cuando tu pareja te besa la mano constantemente?

Notar que la pareja besa la mano es algo que experimentan sobre todo las mujeres, pero pocas saben lo que hay detrás de este gesto.

(Foto: Pexels) 

Si notas que tu pareja o la persona con la estás saliendo te da besos en las manos, debes sentirte afortunada, pues tiene un significado maravilloso. Sigue leyendo y te aseguramos que después, te sentirás mucho más amada por esa persona especial.

¿Qué significa cuando tu pareja te besa la mano?

De acuerdo con el portal Psicología y Mente, algunos psicólogos creen que besar a otra persona tiene su base en la genética, es decir, que estamos predispuestos a ello.

Según los expertos, los besos tienen una función primordial en la perpetuación de la especie humana y nos ayudan a estrechar lazos con otros individuos.

Besos hay muchos y sin duda uno de los más especiales es que se da en las manos, pues tiene un significado maravilloso.

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: ¿Es amor o solo deseo? 5 señales para identificarlo 

¿Qué significa cuando tu pareja te da besos en las manos? Cuando un hombre besa la mano de su pareja, tiene que ver mucho con el amor sincero, así como con la protección.

En el pasado un beso en la mano significaba que un hombre estaba dispuesto a renunciar a su orgullo para demostrarle al mundo que la única persona por la que él haría cualquier cosa era por esa mujer que atesoraba.

Es por esta misma razón que las mujeres que recibían un beso en la mano por parte de un caballero, se sentían mucho más especiales, amadas y procuradas.

(Foto: Pexels) 

Uno de los actos más románticos

Quienes dan besos en la mano, suelen ser personas tímidas para hablar, por lo que prefieren demostrar su afecto a la pareja con tiernos besos, especialmente en las manos. Los besos en las manos son uno de los actos más románticos que se pueden realizar. 

Cuando hay besos suaves en la mano, quiere decir que hay un inmenso respeto hacia ti, que esa persona hará todo por ti y que quiere quedarse a tu lado por mucho tiempo. También quiere decirte que está ahí para apoyarte y que siente un profundo agradecimiento por tu compañía, el amor que los une y el tiempo que llevan juntos.

Este gesto, es un beso históricamente usado entre los galanes del cine para seducir a las damas de la gran pantalla. También puede ser un acto de ternura.

(Foto: Pexels)

En un ambiente más formal, seguramente el significado de este beso es de elegancia, educación y respeto.

Por su parte, cuando un amigo te besa la mano, esto sólo significa que está completamente enamorado de ti y que desea con todo tu corazón ser parte de tu vida y quedarse contigo para siempre.

Y tú, ¿sabías lo que significa cuando tu pareja te besa la mano constantemente?

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo decir lo que te molesta en la relación sin causar una pelea? 

(Con información de Psicología y Mente, En Pareja y ActitudFem)