Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo frecuentemente?

Hay muchos aspectos del organismo que se ven perjudicados cuando dejas de tener relaciones sexuales.

FERNANDO GUEVARAOct 03, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído

Las relaciones sexuales aportan muchos beneficios a la salud de las personas y a la vida en persona, sin embargo, cuando dejan de tenerse con frecuencia el cuerpo puede sufrir algunos cambios, a continuación te diremos qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo frecuentemente.

La frecuencia con que las personas tienen sexo es relativa. Sin embargo, dejando de lado el placer sexual, hay muchos aspectos del organismo que se ven perjudicados cuando dejas de tener relaciones sexuales

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo frecuentemente?

El cuerpo humano está planificado para beneficiarse y gozar del sexo. Caricias, abrazos y el orgasmo riegan al cerebro de oxitocina, dopamina y serotonina, sustancias que desencadenan las sensaciones de bienestar, autoestima, placer, calma y amor. Generan que las personas se sientan bien, y gocen de una buena salud psicológica que permite tomar buenas decisiones y vivir mejor.

Estas son las consecuencias que generan el dejar de tener sexo

Las defensas del cuerpo disminuyen

El sistema inmune empieza a debilitarse. Tener relaciones sexuales eleva la protección que tendrá el cuerpo ante cualquier amenaza. Según un estudio realizado en Pensilvania a estudiantes universitarios, los jóvenes que tenían relaciones sexuales más seguidos tenían más presencia de inmunoglobulina A (esta es la clase predominante de anticuerpo en la secreción de las mucosas del organismo como saliva, lágrimas, calostro, leche y secreciones respiratorias, gastrointestinales y genitourinarias.

De acuerdo a otra investigación, llevada a cabo en la Wilkes University en Estados Unidos, gozar del sexo una o dos veces a la semana aumenta hasta un 30 por ciento los niveles de inmunoglobulina, con lo que aumenta la protección del organismo

(Foto: Freepik)

Las personas son menos felices

Científicos de la Universidad de Maryland observaron que la actividad sexual en ratones mejora la producción de nuevas neuronas en el hipocampo. Después de la exposición continua  a largo plazo de la experiencia sexual, la función cognitiva mejoró. Pero cuando se produjo un periodo de abstinencia prolongado, las mejoras en la función cognitiva se perdieron a pesar de la presencia de nuevas neuronas.

No tener relaciones sexuales por un periodo prolongado de tiempo hace que no se generen las nuevas neuronas en el hipocampo y por ende, las personas son menos felices

Disminución del deseo sexual

El deseo sexual es una necesidad de la especie y no del individuo. Existen necesidades imprescindibles como comer, beber o dormir, cuando estas no son satisfechas, el cuerpo da señales de que lo necesita para seguir viviendo. 

Con el deseo sexual sucede justamente al revés, como un círculo vicioso, la falta de sexo no hace que el cuerpo de señales de que lo necesita, sino que el deseo se va apagando hasta desaparecer. Es decir, la libido se canaliza en otras actividades y el deseo sexual se inhibe.

(Foto: Freepik)

Atrofia vaiginal en mujeres

Las mujeres también corren el riesgo de problemas específicos cuando no practican sexo con regularidad. La vagina es un músculo que si no entra en funcionamiento regularmente, aparece una pérdida de tono e influye en la atrofia vaginal.

Cuando tu cuerpo deja de tener sexo con frecuencia pueden aparecer diversos problemas, por lo que es fundamental tener relaciones sexuales para gozar de una buena salud. 

Sigue leyendo: Relaciones abiertas, lo que debes tomar en cuenta antes de tenerlas

(Con información de: El Diario, La Vanguardia y FM Dos)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda