Main logo

¿Qué es la depresión postboda que afecta a las recién casadas?

Una encuesta realizada a 9 mil mujeres reveló que 4 de cada 10 experimentó depresión y angustia tras casarse.

Escrito en PAREJA el

Casarse es una decisión que toman dos parejas que se aman y que en algunos casos es para toda la vida, este evento puede causar mucha emoción entre los nuevos esposos, sin embargo, existe la depresión postboda y hoy te diremos cómo afecta a los recién casadas.

La boda puede ser el día más feliz de la vida para muchas personas pero el proceso que sigue después puede ser no tan beneficioso para todas las partes.

¿Qué es la depresión postboda que afecta a las recién casadas?

Una encuesta realizada a 9 mil mujeres reveló que 4 de cada 10 experimentó depresión y angustia tras casarse.

La web de encuentros extraconyugales Gleeden fue quien realizó este informe y determinó como este síntoma conocido como ‘Wedding Blues’ provoca el malestar del 40 por ciento de las recién casadas, que se sienten “tristes y deprimidas” cuando la euforia del festejo se termina.

Tener una aventura con otra persona puede ser la clave para superar este problema

El dato que más sorprendió en este estudio fue la solución que más del 50 por ciento de las casadas encontró para superar esta sensación negativa: tener una relación pasajera con otra persona.

Las expectativas depositadas en la celebración de la boda tienen mucho que ver en el declive anímico posterior, según la conclusión de los investigadores.

Igual que en ocasiones ocurre con otros eventos especiales como viajes, cumpleaños, aniversarios o fiestas navideñas donde las personas esperan mucho ese momento, la ilusión latente en la previa puede generar todo lo contrario al pasar el evento.

(Foto: Especial)

La depresión postboda depende de la novia y como las haga sentir el marido

El efecto postboda, según el informe varía en función del tipo de novia: las que ven la boca como un objetivo y las que visualizan el matrimonio como una nueva etapa de su vida. La perspectiva del mismo “si, acepto” entristece a las primeras y empoderar a las segundas.

El 21 por ciento de las recién casadas relacionó la tristeza con una luna de miel decepcionante.

El grupo de mujeres entrevistadas por Gleeden admitió haber sentido un vacío después de los meses de preparativos para la boda. En números, el 67 por ciento tuvo una sensación angustiante. El 24 por ciento explicó que su marido no mostró atención después de celebrar la unión legal.

Solène Paillet, responsable de comunicación del sitio que realizó la encuesta explicó:

“Las mujeres se dan cuenta que el hecho de casarse no cambia en nada en su relación: su pareja sigue siendo la misma y sus incertidumbres de antes de la boda siguen ahí”.

Además dijo que por eso era común que las mujeres buscarán relaciones extramaritales cuando viven una depresión postboda.

Es importante que tengas en cuenta que la depresión postboda existe, pero no todas las mujeres tienen que vivirla, así es que si te preparas y en verdad estás lista para dar el sí en el altar, seguramente tendrás un matrimonio feliz a lado de la persona que amas.

Sigue leyendo: 5 conductas machistas en el sexo que nunca debes tolerar

(Con información de: Infobae y Psicología y mente)