Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué es el orgasto y por qué es una forma de placer en pareja?

Se cree que solo el orgasmo produce placer, pero el orgasto es otro momento en el sexo que se debe disfrutar al máximo

SUSANA CARRASCONov 05, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
En las mujeres es más fácil detectar el orgasto. Foto: PIXABAY

Lo + leído

Disfrutar el placer en pareja requiere de estímulos tanto físicos como mentales y aunque la mayoría cree que solo en el orgasmo hay satisfacción, lo cierto es que existen otros momentos placenteros en el sexo, como el orgasto. ¿sabes qué es? Te lo explicamos.

Cuando se habla de placer sexual, la mayoría piensa de inmediato en el orgasmo, que Planned Parenthood define como lo que pasa cuando se llega a la parte más intensa de la excitación.

(Foto: Pixabay) 

Ocurre por un aumento de la tensión sexual que, cuando llega a su punto más alto, se libera y crea señales físicas como contracciones en el pene y la vagina, aumento del ritmo cardiaco y la respiración, pero ¿qué es el orgasto?

Orgasto, una forma de placer en pareja

Llegar al orgasmo es maravilloso, pero no debería convertirse en una obsesión durante los encuentros sexuales, ya que hay otros momentos de placer que son indispensables para sentirnos plenos.

Hablamos del orgasto, una sensación que, de acuerdo con el sexólogo español Alfonso Antona, director del Instituto Antona, es fundamental para el placer en pareja.

(Foto: Pixabay)

TAMBIÉN LEE: ¿Es amor o solo deseo? 5 señales para identificarlo 

El orgasto es el proceso que se produce en la mente y el cuerpo instantes antes de llegar al orgasmo. Se trata del bienestar mental y las reacciones que ocurren cuando se va construyendo el clímax como tal. Estas reacciones pueden ir desde que se ponga chinita la piel, hasta notar un aumento del flujo sanguíneo en los genitales.

Podría decirse que el orgasto prepara al cerebro y al cuerpo para llegar a la explosión de placer durante el orgasmo.

Distracciones pueden “espantar” el orgasto 

El orgasto se ha estudiado mucho más en las mujeres debido a que suelen necesitar un poco más de estimulación para llegar al clímax, sin embargo, esto no significa que los hombres no lo sientan también.

(Foto: Pexels) 

Cuando el orgasto se interrumpe, ya sea por un pensamiento o situación externa, se vuelve imposible llegar al orgasmo y hay que “construir” la excitación desde el principio.

Por ello, es fundamental saber cómo mantener el orgasto para que llegue hasta el orgasmo intenso. Es importante trabajar la estimulación poco a poco, de tal forma que se construya la excitación de forma correcta.

Un encuentro sexual rápido no siempre puede ser efectivo en estos casos, lo ideal es estimular a la pareja con calma y dedicación, pues en 2 minutos no se podría estar tan excitado como para llegar a un orgasmo.

(Foto: Pexels) 

Otra clave para mantener el orgasto es que una vez que empiece la excitación intensa, no se deje de hacer nada de lo que se está haciendo, es decir, que no pare ni cambie la forma de estimulación que está funcionando, como los movimientos y la intensidad.

Comunicación en pareja es clave en el orgasto

Claro, para que la pareja sepa que llegaste al orgasto, la comunicación es clave, así que expresa cuando algo te gusta o guíalo para que lo haga de la forma correcta y pide que se esfuerce por no modificar nada una vez que sientas el placer.

Si ya reconociste el orgasto, concéntrate y evita distracciones, ya que cualquier cosa podría ahuyentarlo. Disfruta del momento y enfócate en las sensaciones de tu cuerpo, no tienes nada de qué preocuparte más que de sentir placer.

(Foto: Pexels) 

Si es necesario, cierra los ojos y prepárate para el placer intenso del orgasto y luego, el orgasmo.

¿Te atreves a disfrutar del orgasto?

SIGUE LEYENDO: 5 cosas que debes tener en cuenta en el sexo tras una cesárea 

(Con información de Let’s kinky y Salud180

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda