Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Postura de la bicicleta, ¿por qué es tan placentera para ellas?

Existe un sinfín de opciones de posiciones sexuales, pero una que destaca por el intenso placer que causa en las mujeres es la postura de la bicicleta

SUSANA CARRASCODic 07, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
La postura de la bicicleta facilita los orgasmos intensos en la mujer. Foto: PEXELS

Lo + leído

Las relaciones sexuales no tienen por qué ser rutinarias, existen un sinfín de posiciones que te permitirán disfrutar de sensaciones maravillosas, como la postura de la bicicleta, que se considera una de las más placenteras para ellas.

Experimentar con otras posiciones sexuales tiene muchos beneficios, pues de acuerdo con el portal Mejor con Salud, se fortalece la unión en pareja y se mantiene viva la llama de la pasión. 

(Foto: Pexels) 

Sigue leyendo para descubrir todas las maravillas que obtienes por intentar nuevas cosas en la intimidad como la postura de la bicicleta. ¡Te encantará!

Postura de la bicicleta 

La postura de la bicicleta aporta un placer intenso en el sexo, especialmente para la mujer, ya que se estimula en gran medida el clítoris y la vagina.

Además, permite descubrir nuevas sensaciones, identificar puntos excitantes, manejar el ritmo, los movimientos y experimentar orgasmos intensos. ¿Cómo se hace? Toma en cuenta los siguientes pasos: 

1. La mujer debe acostarse boca arriba, en el borde de la cama o de otra superficie que quede a la altura de su cadera.

(Foto: Pexels) 

2. La pareja debe colocarse delante de ella y levantarle las piernas, apoyando sus pies sobre el pecho.  

3. Luego, debe tomarla por los tobillos, comenzar con la penetración mientras controla el movimiento y el ángulo de las piernas.

4. La penetración debe hacerse suavemente y acelerar poco a poco, de lo contrario, la mujer puede sentir molestias.

5. El secreto de la postura de la bicicleta está en intercalar los movimientos de las piernas. Por ejemplo, si se desea una penetración más profunda, la mujer debe relajar los tobillos en los hombros de su pareja, así permitirá una abertura más pronunciada y mayor dilatación.

(Foto: Pexels) 

6. Las piernas pueden colocarse abiertas, cerradas o incluso cruzadas, según la flexibilidad. Cada posición les permitirá probar juegos excitantes adicionales, como estimular con los dedos el clítoris o los pechos.

7. Los hombres con pene pequeño pueden obtener muchos beneficios de la postura de la bicicleta, pues hay menos probabilidades de que el miembro se salga con los movimientos. Si logran el ángulo ideal con la pelvis a la altura exacta, el pene puede estimular tanto la vagina como el clítoris.

Sin duda, la postura de la bicicleta les permitirá conocerse a sí mismos, disfrutar como nunca del encuentro sexual y dejarse llevar por el atrevimiento y la creatividad del momento. Claro, siempre debe un mutuo acuerdo para practicar nuevas posiciones sexuales y precauciones como el uso de condón y otro anticonceptivo.

(Con información de Mejor con Salud)

Para saber más de...Similitudes entre el pene y el clítoris que quizá no conocías

Pene:
Es un órgano sexual masculino que tiene una doble función. Por un lado, se utiliza para la micción y por otro lado, es necesario para la relación sexual. Se localiza por encima del escroto y está compuesto de un tejido esponjoso y vasos sanguíneos; el cuerpo del pene rodea a la uretra y está conectado al hueso púbico.
Clítoris:
Es el órgano sexual femenino que se encuentra en la parte superior de los labios vaginales y que se identifica como un botón cuya estructura se compone de partes como las raíces, los bulbos, el tronco y el glande. Es visible, aunque también se extiende varios centímetros bajo la piel. Se cree que su única función es el placer sexual.
(Foto: Lepticed7, Clitoris Anatomy Unlabelled, Modificada por Ara4, CC BY-SA 4.0)
Poseen la misma forma:
Cuando se analiza a profundidad los componentes de ambos órganos, es fácil detectar sus similitudes. Tienen la misma forma y comparten estructuras como el cuerpo cavernoso, el glande, las raíces y el cuerpo esponjoso.
El clítoris también se erecta:
Así como el pene, el clítoris también posee un tallo de forma cilíndrica compuesto por dos cuerpos cavernosos que se extienden hacia el hueco púbico, los cuales se llenan de sangre durante la excitación y provocan una erección en el pene y el clítoris.
El glande:
El botón o punta que se distingue y sobresale entre los labios vaginales y que está escondido bajo un capuchón es en realidad la cabeza del clítoris y se llama glande; al igual que en el pene cuya cabeza o punta en donde se ubica la uretra por donde sale la orina y la eyaculación.
Cuerpo esponjoso:
Tanto el pene como el clítoris tienen estructuras llamadas raíces, que son unas bandas delgadas de tejido eréctil y cuya dimensión va desde el tallo y a lo largo de los huesos del pubis.
Mismo origen:
Los dos órganos sexuales se forman a partir del mismo tubérculo genital durante el desarrollo embrionario en el útero materno. Es hasta la sexta o séptima semana del embarazo cuando los embriones adoptan sus cromosomas sexuales (XX o XY) y se comienzan a liberar las hormonas que van a desarrollar el clítoris o el pene.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda