Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué tener dientes limpios ayuda a un mejor sexo?

Los dientes limpios influyen en muchos factores en la intimidad, desde los besos apasionados hasta la erección masculina

SUSANA CARRASCOEne 11, 2022 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Estudios han comprobado el efecto de una buena salud bucal para el mejor sexo. Foto: PEXELS

Lo + leído

En la intimidad, es probable que para disfrutar más, pongas atención a aspectos como la higiene de los genitales o hasta probar nuevas posturas pero, ¿sabías que tener dientes limpios ayuda a un mejor sexo? Sigue leyendo para saber todo al respecto. 

Una buena higiene bucal no solo te permite dar besos apasionados con confianza, sino que podría ser la clave para un encuentro realmente placentero.

(Foto: Pixabay) 

Dientes limpios ayuda a un mejor sexo

Un grupo de científicos realizaron un estudio donde encontraron que tener los dientes limpios en los encuentros sexuales y en general cuidar la higiene dental, podría ayudar a mejorar el desempeño y el rendimiento sexual, especialmente en los hombres.

El estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine señala que los dientes limpios y encías sanas permiten una mejor intimidad en varones con problemas de disfunción eréctil

Los investigadores compararon a un grupo de 80 hombres compuesto por personas de entre 30 y 40 años que sufrían de problemas de erección o disfunción eréctil, con otro grupo formado por 82 hombres en el mismo rango de edad pero sin ningún tipo de dificultad sexual.

(Foto: Pixabay) 

Usaron el Índice Internacional de Función Eréctil para evaluar los resultados y entre los aspectos que tomaron en cuenta, destaca el índice de placa bacteriana o el sangrado de las encías. 

Observaron que hasta 53% de los hombres del primer grupo o con disfunción eréctil presentaban también un problema en la boca como encías inflamadas.

Por su parte, el segundo grupo, donde no había problemas sexuales, los que tenían una mala salud bucal representaban solo el 23%.

(Foto: Pixabay) 

De esta manera, se pudo establecer una relación directa entre los problemas bucales con los problemas que afectan la calidad de vida sexual en las personas, sobre todo en hombres.

Otro estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada hicieron públicos los primeros resultados de un estudio que relaciona la salud bucal con la impotencia sexual masculina y hallaron que el 74% de los pacientes con disfunción eréctil presentaron periodontitis (inflamación, enrojecimiento y sensibilidad de las encías), es decir, aquellos con mayor impotencia tenían más lesiones periodontales. 

Mal aliento, otro problema en la intimidad 

No tener los dientes limpios ni cuidar de la higiene bucal también contribuye al mal aliento que, de acuerdo con estudios anteriores, es uno de los factores para un bajo deseo sexual en la pareja así como un peor desempeño en la intimidad, además de que claro, no se tiene la plena seguridad para dar besos o hablar de cerca.

La suciedad en los dientes no es nada atractiva y puede tener un impacto directo en la libido sexual de la otra persona, así que procura tener una buena salud bucal.

Se ha visto que la mala higiene dental también tiene un impacto en el aparato circulatorio masculino, que es indispensable para una buena erección.

(Foto: Pexels) 

¿Cómo cuidar la salud bucal?

Mayo Clinic sugiere las siguientes recomendaciones para proteger la salud bucal, tener dientes limpios y disfrutar de un mejor sexo:

  • Cepíllate los dientes al menos dos veces al día durante dos minutos cada vez.
  • Usa un cepillo de cerdas suaves y reemplázalo cada tres a cuatro meses o antes si las cerdas están abiertas o gastadas. Tu pasta dental debe tener fluoruro.
  • Usa hilo dental todos los días y un enjuague bucal para eliminar las partículas de comida que quedan después de cepillarse los dientes.
  • Sigue una dieta saludable y limita los alimentos y las bebidas con azúcar.
  • Programa revisiones médicas y limpiezas dentales regulares.
  • Evita el consumo de tabaco.

Ya lo sabes, mantén tus dientes limpios para un mejor sexo y disminuye tus probabilidades de desarrollar complicaciones como la disfunción eréctil.

(Con información de salud180 y Mayo Clinic) 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda