Main logo

¿Por qué los hombres sudan cuando una mujer les gusta?

La sudoración excesiva puede delatar a los hombres cuando les gusta una mujer.

Escrito en PAREJA el

¿Alguna vez te ha pasado que estás frente a la mujer de tus sueños y de pronto comienzas a sudar? Esto tiene una explicación y te diremos por qué los hombres sudan cuando una mujer les gusta.

Cuando un hombre ve a una mujer que le gusta, genera diferentes estímulos corporales, pero hay uno principal que se crea en el cerebro y ese es el miedo, a no gustarle y a ser rechazado.

El miedo genera que el sistema nervioso envíe desde el cerebro una señal a las glándulas de la piel que se activan produciendo sudor.

¿Por qué los hombres sudan cuando una mujer les gusta?

A este tipo de secreción se le llama “transpiración sexual” y es el tipo de sudoración que se genera en un hombre frente a una situación de tensión sexual durante el juego de seducción.

Lo que más temen los hombres es el fracaso y no lograr atraer a la mujer que quieren seducir. “La ansiedad provocada por la situación sexual determina que se liberen ciertos neurotransmisores del tipo de la adrenalina. Su liberación lo lleva a una situación de no control de su transpiración sexual, como, en algunos casos, de eyaculación precoz”, explica el sexólogo León Roberto Gindin.

(Foto: Pinterest)

El nerviosismo también puede provocar eyaculación precoz

De acuerdo con el especialista, se estima que entre un 20 y 40 por ciento de la población, especialmente la juvenil sufre o sufrió síntomas de eyaculación precoz. Habitualmente se debe a un exceso de ansiedad, característica que comparte con el fenómeno de la transpiración sexual.

La sudoración inicia en la mente

Un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Hipersudoración determinó cuáles son las causas más comunes de la transpiración.

-Ansiedad/ estrés 92.2%

-Relaciones sociales: 77%

-Calor 52.4%

Los resultados demostraron que el factor principal no es el clima, sino el estrés y la ansiedad. El tipo de sudoración emocional es el que aparece cuando un hombre ve a una mujer que le gusta.

“El proceso de sudoración emocional comienza en la mente. Existen dos tipos diferentes de transpiración: termorreguladora y emocional. Controladas por centros nerviosos diferentes y reguladas por estímulos diferentes: por un lado, la actividad física y, por el otro, la tensión que se genera en el momento de seducción”, explicó el especialista.

(Foto: Pinterest)

¿Cómo mantener la calma cuando una mujer te gusta?

Cuando estás nervioso, tu corazón se acelera, tus palmas sudan, tu voz suena extraña y temblorosa y tu mente se queda en blanco, por eso debes saber cómo mantener la calma.

Lo primero que debes hacer es inhalar profundamente por la nariz durante cinco segundos, sostén la respiración por un segundo, luego suelta todo por la nariz, lentamente, contando cinco.

Deja que las cosas fluyan, aunque es normal que te pongas nervioso cuando estas frente a la chica de tus sueños, debes mantener la calma, ya que de lo contrario aparecerá ese incómodo sudor que puede delatar tu nerviosismo.

Sigue leyendo: ¿Verdad o mito que los testículos tienen papilas gustativas?

(Con información de: AXE y BBC)