Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué las mujeres tienen más sexo con arrepentimiento?

El sexo con arrepentimiento es mucho más frecuente en las mujeres, sobre todo después de los encuentros casuales

SUSANA CARRASCOJul 06, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
El alcohol facilita intimar de más de lo necesario con alguien. Foto: PEXELS

Lo + leído

No es un secreto que hay muchas diferencias sobre cómo se supone que deberían vivir su vida sexual hombres y mujeres y un nuevo estudio demostró que el sexo con arrepentimiento es mucho más frecuente en ellas.

Se encontró que las mujeres se arrepienten mucho más de sus relaciones sexuales en comparación de los hombres que, por el contrario, se lamentan de no haber tenido más sexo o de haber dejado pasar oportunidades.

(Foto: Pexels) 

¿A qué se deben estas diferencias? A continuación, te detallamos todo al respecto.

Sexo con arrepentimiento 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Evolutionary Psychology, en el que se reunió a 399 estudiantes de entre 18 y 30 años para que respondieran a una encuesta sobre sus pensamientos y actitudes respecto a sus relaciones sexuales actuales, la mayoría de las mujeres reconocen haber tenido muchas más relaciones de las que después se arrepintieron.

Por su parte, los hombres se lamentaban, pero de no haber tenido tantos encuentros como les hubiera gustado.

(Foto: Pixabay) 

TAMBIÉN LEE: ¿Cuáles son los 7 tipos de infidelidad que existen? 

La principal causa de estas diferencias radica en que persisten los prejuicios y los roles de género, donde ellas se ven presionadas a tener relaciones cuando no lo desean, mientras que ellos solo piensan que cuanto más sexo, mejor.

Parejas sexuales ejercen presión sobre las mujeres

Respecto a los resultados de este estudio, la sexóloga Paula Álvarez, señala que muchas mujeres que ella ve en consulta desearían poder “desacostarse” de ciertas parejas sexuales, pues muchas veces, los encuentros ocurrieron sin que ellas lo desearan realmente.

El arrepentimiento sexual surge muchas veces por no haber tenido el valor de decir que no a tiempo al verse presionadas por la pareja sexual, por la propia situación y hasta por las mujeres mismas.

(Foto: Pexels) 

Según la experta, en estas circunstancias surgen frases mentales como “ya que estoy en su casa” o “ya toca”, lo que hace que sea más sencillo hacerlo en lugar de enfrentarse al conflicto y decir que realmente no hay deseo por tener sexo en ese momento.

“Muchas mujeres emparejadas se sienten obligadas a tener que acostarse con sus novios y no porque se lo pidan, sino por una especie de exigencia auto asumida; en caso contrario, sienten que están fallándoles o que las van a dejar por no estar a la altura”, explica la sexóloga a El Confidencial.

Alcohol, sexo casual y falsas expectativas empeoran las cosas

Las mujeres tienen más sexo con arrepentimiento sobre todo si ocurre por un encuentro casual y esto se debe no solo a las opiniones sociales que señalan que es mal visto que una mujer tenga este tipo de encuentros, sino por que muchas veces se arruinan las expectativas.

(Foto: Pexels) 

Todos fantaseamos o esperamos que tener sexo con alguien sea de cierta manera, pero cuando ocurre y no es para nada como lo imaginamos, puede haber mucho arrepentimiento.

Esto es peor si el sexo ocurre con algún amigo cercano, pues muchas veces, terminado el encuentro, la relación no vuelve a ser la misma. Puede que esa persona reaccione de forma inesperada, que se comporte distante o hasta que nos evite.

Finalmente, una de las principales causas del sexo con arrepentimiento es el alcohol, pues es más fácil que después de unas copas de más se pueda intimar más de lo necesario con alguien con quien no se quería tener sexo realmente. 

(Foto: Pexels) 

Recuerda que las relaciones sexuales se disfrutan cuando son consensuadas por ambas partes, así ante cualquier inquietud lo mejor es hablar las cosas. La comunicación en la cama es fundamental no solo para saber si la otra persona está realmente segura de querer hacerlo, sino para tener una experiencia placentera que dure hasta la mañana siguiente y no solo en el momento del acto.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo se relaciona la depilación del vello púbico y las ETS? 

(Con información de El Confidencial) 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda