Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué la inteligencia es tan excitante para algunos?

Cuando la inteligencia es excitante puede deberse a factores biológicos, experiencias de la niñez o búsqueda de una relación estable

SUSANA CARRASCOSep 07, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
Las personas que se excitan con la inteligencia se denominan sapiosexuales. Foto: PEXELS

Lo + leído

Se cree que para tener un encuentro sexual excitante hace falta estar con alguien que nos resulte muy atractivo y sensual físicamente, sin embargo, hay quienes no le dan tanta importancia a eso y se fijan más en el factor intelectual. ¿Por qué la inteligencia es tan excitante para algunos?

Seguro que has escuchado acerca de los sapiosexuales o aquellos que sienten atracción sexual por la inteligencia de una persona, tal vez hasta te consideras uno de ellos.

(Foto: Pexels) 

No sería raro, de acuerdo con un artículo publicado en El País, se estima que un 8% de los adultos son sapiosexuales, es decir, que el factor que más les excita es poder entablar una conversación profunda con alguien sobre distintos temas. Pero ¿por qué ocurre? En los siguientes párrafos te lo explicamos.

Inteligencia, un factor excitante para algunos

Para los sapiosexuales, el atractivo físico queda en segundo lugar y más bien hay una fascinación, excitación u obsesión por la inteligencia ajena. Esto ha causado interés en algunos psicólogos y neurocientíficos, ya que, a diferencia de la belleza física, la inteligencia no es fácil de detectar.

Se requiere tiempo, una interacción estrecha y cercanía que poco a poco vaya revelando la forma de pensar de una persona, permitiendo la admiración y el asombro por el otro.

(Foto: Pexels) 

En estos casos, el cerebro es el órgano sexual más importante del cuerpo y solo importan los conocimientos, el carisma, la brillantez, el sentido del humor y los dotes comunicativos de la potencial pareja.

TAMBIÉN LEE: 5 mitos sobre el sexo en el matrimonio  

Al respecto, un artículo de Psychology Today indica que “como sapiosexual, una persona también puede sentirse atraída físicamente por alguien, pero si más tarde descubre que la otra persona carece de curiosidad, rigor intelectual y apertura de mente, estas cosas pueden arruinarlo todo”.

“Cuando una persona comienza a compartir ideas únicas sobre un tema, la excitación del cuerpo completo pasa al siguiente nivel. Está hipnotizado cuando escucha a una persona hablar con conocimiento y pasión”, agregan.


(Foto: Pixabay) 

¿Por qué la inteligencia es tan excitante para algunos?

Al preguntarnos por qué la inteligencia es tan excitante para algunos, la explicación podría ser que es de origen biológico, no una simple moda. Se trata de un mecanismo biológico auténtico por el que una persona puede tener fascinación y sobre todo deseo por el factor intelectual en concreto.

Algunos expertos creen que una de las razones para ser sapiosexual está en la niñez, pues haber tenido padres muy inteligentes y carismáticos hace que, a lo largo de la vida, se intente buscar parejas con esas mismas facultades.

Por otra parte, hay quienes creen que la excitación por la inteligencia proviene de una necesidad de buscar en otros lo que deseamos para nosotros mismos, es decir, un nivel intelectual alto, con habilidades comunicativas y carisma.

(Foto: Pixabay) 

El País destaca también que los sapiosexuales pueden relacionar de manera inconsciente la intelectualidad del otro con una relación más segura y estable. De algún modo asocian la inteligencia con una buena toma de decisiones y con una especie de “seguro” para la relación.

Por su parte, un estudio que llevó a cabo el psicólogo evolucionista Geoffrey Miller, de la Universidad de Nuevo México, relacionó un alto coeficiente intelectual con una buena calidad de semen.

No se busca una inteligencia exagerada 

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Australia Occidental, las personas con un IQ muy alto no suelen cautivar demasiado a los sapiosexuales, porque aquellos que son demasiado inteligentes suelen tener problemas de socialización.

(Foto: Pixabay) 

En realidad, se ha visto que la inteligencia es excitante cuando se integra con otras cualidades, como saber seducir con la palabra, alimentar el misterio, tener sentido del humor, ser desafiantes y carismáticos, además humildes.

“Para el sapiosexual, la inteligencia no es un número. La capacidad de una persona de tener conversaciones únicas, incisivas, profundas e inquisitivas es altamente atractiva”, explica el artículo de Psychology Today.

Ya lo sabes, hay muchas razones por las que la inteligencia es muy excitante para algunos y si te identificas con ello, puedes estar seguro de que no estás solo. 

SIGUE LEYENDO: 5 claves para enamorar a alguien, según la ciencia 

(Con información de El País, Psychology Today y La mente es maravillosa)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda