Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué es importante dormir a la misma hora que tu pareja?

Dormir al mismo tiempo que tu pareja puede traer beneficios a la relación

FERNANDO GUEVARAAbr 05, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

En muchas ocasiones resulta difícil dormir a la misma hora que tu pareja, el trabajo y las ocupaciones pueden hacer que no exista esta sincronía del sueño, sin embargo, es importante dormir a la misma hora que tu pareja.

El ritmo de vida de la actualidad ha hecho que sea muy normal que mientras uno ya está listo para irse a la cama, otro esté trabajando, ocupándose de los niños o de las labores domesticas.

¿Por qué es importante dormir a la misma hora que tu pareja?

La American Academy of Sleep Medicine encontró que la mayoría de las relaciones que están más complacidas entre ellos son aquellas en donde se duermen y despiertan al mismo tiempo.

La psicóloga Michelle Drouin explica que compartir la hora de dormir con tu pareja no se resume a acostarse juntos, apagar las luces y cerrar los ojos, sino también incluye toda la interacción previa que se vive en las últimas horas del día, una vez que están en la habitación y se acuestan juntos: ver la televisión, platicar, leer, tener sexo y demás acciones y rutinas para dormir que se hacen en la intimidad de la habitación.

Lo ideal es que ambos se dispongan a descansar a la misma hora pero en ocasiones el trabajo y otros pendientes pueden dificultar esto. Pero no significa que lo tengan que hacer separados.

La doctora Droulin advierte que a veces uno de los dos puede que esté leyendo, viendo la tele o incluso en su celular mientras el otro duerme, pero el hecho es que ambos están juntos en la cama. Algunas personas incluso concilian el sueño mejor cuando sienten a su pareja cerca de ellas.

(Foto: Pinterest)

No existe una rutina para dormir que funcione para todas las relaciones. Algunas tal vez disfrutan más de ver una película, mientras que otras le dan más importancia a platicar sobre su día o deseen tener más sexo.

Por ello, es importante que uno de los primeros pasos para empezar a compartir y disfrutar juntos las últimas horas del día inicie con una conversación en donde simplemente platiquen de sus días.

¿Qué hacer con tu pareja antes de dormir?

Como ya viste es importante compartir tiempo con tu pareja antes de dormir, por eso te dejamos algunas cosas que puedes hacer para pasar tiempo agradable a lado de tu ser querido.

Conversar

Conversar es uno de los hábitos más importantes que caracteriza a las parejas sanas. Consiste solo en tomarse un tiempo cada día para hablar sobre cualquier tema con el compañero.

(Foto: Pinterest)

Disfrutar de la compañía antes de dormir

Una forma de disfrutar es ser creativos con cierta regularidad, lo que nos permite introducir novedades y darle magia a la relación.

Preparar una cena especial, proponer un rato solo para abrazarse y acariciarse o, incluso, probar algún juego de mesa son algunas de las posibles opciones para este propósito.

(Foto: Freepik)

Tener sexo

Las parejas felices se dan tiempo para desconectar de todo, explorarsebesar y vivir gratos encuentros íntimos. Además de los beneficios que existen a nivel físico, lo que es determinante para el bienestar emocional de ambos miembros es la oportunidad de conectar con el otro, de “sentir” y transmitir el cariño y la pasión que experimentamos.

(Foto: Pinterest)

Es importante dormir a la misma hora que tu pareja pero también lo es el compartir momentos juntos en las últimas horas del día.

Sigue leyendo: 5 posturas para dormir cómodamente con tu pareja

(Con información de: Vix y La Vanguardia)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda