Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Pierdes la concentración durante el sexo? 5 consejos para evitarlo

La concentración durante el sexo puede perderse fácilmente, lo que arruina la excitación e impide llegar al orgasmo

SUSANA CARRASCOAgo 06, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Existen muchas formas de mantener la concentración en el sexo. Foto: PEXELS

Lo + leído

Una de las principales razones por las que no se alcanza el máximo placer en la intimidad es tener la mente en todo menos en el momento con la pareja. Si tú también pierdes la concentración durante el sexo, te damos 5 consejos para evitarlo. 

El disfrute sexual no solo depende de la estimulación o de hacer posiciones eróticas, sino que la mente juega un papel fundamental.

(Foto: Pexels) 

No es posible alcanzar el orgasmo y lograr una conexión con la pareja si el cuerpo y la mente no están en sintonía, pues la experiencia en tanto física como emocional.

Consejos para no perder la concentración en el sexo

Del cuerpo y de la mente depende tener satisfacción sexual, pero muchas veces las preocupaciones diarias ocupan demasiado espacio en nuestra cabeza que nos impide concentrarnos.

De acuerdo con Miren Larrazábal, presidente de la Federación Española de Sociedades de Sexología, el placer depende de que se logre una buena sinergia entre las sensaciones físicas y estar disfrutando al máximo del presente.

(Foto: Pexels) 

Si la mente se distrae con las preocupaciones y pendientes de todos los días, la excitación se pierde y se deja de sentir durante las relaciones sexuales. Estos son algunos consejos para evitarlo:

1. Denle prioridad al foreplay

Es importante dejar las prisas a un lado cuando se trata de disfrutar de un momento en la intimidad. En ese sentido, el foreplay no puede faltar, es decir, darse el tiempo de tener besos, caricias y masajes previos a las relaciones.

(Foto: Pulzo) 

Disfrutar estos placeres y no centrarse solo en el coito puede ser una buena forma de aumentar la concentración en el sexo, porque se fomenta que la mente esté en el aquí y el ahora.

TAMBIÉN LEE: 3 básicos para un sexo oral placentero entre mujeres 

2. Cumplan fantasías

No hay nada que ayude más a perder el interés y la concentración que la rutina, así que intenten llevar a la realidad alguna de sus fantasías juntos.

(Foto: Pexels) 

Introducir algo diferente al sexo fomenta disfrutar del momento, elevar la excitación y las ganas. La mente se concentra en ejecutar eso que es desconocido y que les puede brindar mucho placer.

3. Adiós dispositivos

Otra forma de no perder la concentración en el sexo es mantener apagados los dispositivos tecnológicos.

Escuchar que llegan mensajes al celular o que ocurre algo dramático en la película que está en la televisión desconcentra a cualquiera, lo que interfiere en conseguir el orgasmo.

(Foto: Flickr) 

4. Sean creativos

Aumentar la creatividad durante el sexo explorando nuevas posiciones o usando juguetes sexuales, los obligará a estar más concentrados para desarrollar esta nueva faceta en la cama. Incluso pueden hacer juegos sexuales con los ojos cerrados para estimular la mente.  

5. Esfuérzate 

La concentración no aparece por arte de magia, hay que hacer algo para fomentarla, así que intenta que tu mente esté pensando en lo que haces, que se enfoque solo en las sensaciones de ese momento.

(Foto: Pixabay) 

Debemos hacer un esfuerzo para que la mente no se aleje de la situación y pueda concentrarse en llevar las sensaciones a un nivel más intenso.

Perder la concentración durante el sexo no tiene porque arruinar siempre tus encuentros, con un poco de motivación y nuevas cosas en la cama, es posible evitarlo.

SIGUE LEYENDO: 5 razones por las que nunca deberías aceptar ser "la otra" 

(Con información de Fucsia

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda