Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

No sentirte bien con tu apariencia puede arruinar tu vida sexual

FERNANDO GUEVARANov 01, 2021 

Para aprender más de...

La apariencia es como nos perciben las demás personas, es importante que tengamos una buena percepción de nosotros mismos, ya que no sentirte bien con tu apariencia puede arruinar tu vida sexual de acuerdo con un estudio.

La inseguridad por la apariencia o una inconformidad puede afectar tanto a una persona que lo puede alejar de disfrutar las relaciones sexuales o cualquier experiencia sexual.

No sentirte bien con tu apariencia puede arruinar tu vida sexual: estudio

Un estudio, publicado recientemente en el Journal of Sexual Medicine buscó examinar la relación entre la satisfacción con la apariencia y algunos problemas sexuales específicos y malestares vinculados, también tomando en cuenta la satisfacción de la relación.

Se encuestaron a casi 3 mil personas originarias de Noruega, lugar donde se llevó a cabo la investigación.

“Encontramos que la satisfacción con la apariencia estuvo asociada con menores reportes de problemas sexuales y, específicamente, con una menor probabilidad de experimentar problemas con la falta de disfrute, falta de emoción y falta de clímax”,

Además de eso, los expertos señalan que la satisfacción con la apariencia hacían  que sintieran menos estrés sobre una falta de emoción y falta de clímax.

“Estos hallazgos sugieren la importancia de entender la satisfacción por la apariencia cuando se trabaja con personas con múltiples problemas sexuales, particularmente aquellos que se relacionan a la excitación y el disfrute”.

(Foto: Freepik)

Las personas felices con su apariencia física son las que más disfrutan del sexo

“Especulamos que la gente que es más feliz con su apariencia son más capaces de estar presentes en el momento del sexo y pueden sentir menor malestar sobre algunos problemas sexuales, si es que se presentan. Creemos que el modo espectador (como verse a uno mismo desde una perspectiva de tercer persona durante la actividad sexual, en vez de enfocarse en las sensaciones de uno y de un compañero sexual) se reduce cuando la satisfacción es más alta”, señala Camila S. Overup, investigadora de la Universidad de Copenhagen.

Otro estudio realizado en una muestra de mujeres, encontró que la satisfacción sexual se predecía por una alta estima del cuerpo, y una baja frecuencia de pensamientos distractores basados en la apariencia, durante la actividad sexual. Sin embargo, un estudio confirma que esto sucede tanto en hombres como mujeres.

“Hicimos preguntas que fueran aplicables a través de géneros, siendo neutrales, y encontramos que la satisfacción por la apariencia y los problemas sexuales y los malestares no cambiaron cuando hablamos de hombres o mujeres”,

Entre menos estima le tengas a tu apariencia, menos disfrutarás del sexo

El estudio indica que las personas que no se sienten satisfechas con su cuerpo, pueden sentir menos placer durante el sexo debido a una ansiedad que hace que se preocupen durante el acto, incluso llegando a pensar que su pareja no se sentirá atraída hacia ellos. Esto puede provocar otros problemas sexuales como disfunción eréctil provocada por estrés o hacer que la ansiedad sexual impida que tengan una vida sexual satisfactoria.

Sigue leyendo: Jóvenes tienen menos sexo y pasan más tiempo en redes sociales

(Con información de GQ y Psicología y mente)



Valora este artículo

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!