Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Mirar fijamente los ojos de tu pareja puede ayudar a tener mejor sexo

Diversos estudios demuestran que las personas que miran fijamente a su pareja sienten más deseo por ellas.

FERNANDO GUEVARASep 02, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Freepik)

Lo + leído

Ver a los ojos a las personas cuando hablan puede traer muchos beneficios, más si es tu pareja, ya que una investigación señala que mirar fijamente los ojos de tu pareja puede ayudar a tener mejor sexo.

Se dice que la cara es el espejo del alma y, si hay alguna parte que deba llevarse esa carga emocional, son los ojos. Estos suelen expresar mucho de las personas, ya que a través de ellos se puede descubrir si una persona está cansada, triste, alegre, enojada, enamorada o tiene algún otro sentimiento.

Mirar fijamente los ojos de tu pareja puede ayudar a tener mejor sexo

Mirar a los ojos a tu pareja es fundamental y se han hecho muchas investigaciones al respecto para comprobar los beneficios. La Universidad de Clark en Massachusetts, Estados Unidos decidió explorar el poder de la mirada en las parejas. 

Para ello dividieron a 96 extraños formando parejas y les pidieron que hicieran una de estas tres cosas: mirarse las manos el uno al otro, contras los parpadeos del otro (contacto visual superficial) o mirarse fijamente (contacto visual profundo). Aquellos que se miraron a los ojos reportaron los mayores sentimientos de atracción y afecto mutuos.

Después, los investigadores preguntaron a 144 personas emparejadas cuánto les gustaban sus parejas y con cuánta pasión las amaban. Luego, todas esas parejas se miraron a los ojos sin hablar durante dos minutos. El resultado fue esclarecedor, tras volver a cuestionarse: la atracción y la pasión mutuas aumentaron significativamente. Las evidencias sugieren que este contacto visual prolongado estimula al sistema nervioso para que libere oxitocina y feniletilamina, ambas están vinculadas con el apego o la atracción

Las evidencias sugieren que ese contacto visual prolongado estimula al sistema nervioso para que libere oxitocina y feniletilamina, ambas hormonas aparecen durante las relaciones sexuales también.

(Foto: Freepik)

Ver a los ojos a tu pareja genera muchos beneficios

Diversos estudios han demostrado que mirar fijamente los ojos de tu pareja puede traer múltiples beneficios: 

Investigadores de Caltech descubrieron que a medida que aumentaba el tiempo que pasaban mirándose mutuamente a los ojos dos personas, generalmente encontraban más atractivas las caras de las otras. 

Científicos de la Universidad de Australia Occidental pidieron a 32 hombres que miraran dos fotografías de mujeres cuyos rostros mostraban expresiones neutrales. Unas miraban a otro lado. Otras miraban directamente a cámara, lo que permitió a los hombres mirarlas a los ojos. Los hombres consideraron más atractivo a este último grupo.

Por otro lado, investigadores franceses utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional para medir los cambios en el flujo sanguíneo a través de la amígdala, el área del cerebro que procesa las emociones. Cuando dos personas mantenían la mirada, el flujo sanguíneo aumentaba. 

(Foto: Freepik)

Esas son evidencias suficientes para demostrar el poder que tiene ver fijamente a tu pareja, así es que seguramente desde ahora querrás ver siempre a los ojos a tu ser amado, ya que esto puede traer muchos beneficios a la relación.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber si le gustas sexualmente a alguien?

(Con información de: El Confidencial y GQ)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda