Main logo

Las red flags que debes tomar en cuenta en tu relación

Existen actitudes negativas dentro de una relación que podrías no estar notando pero que debes saber identificar.

Escrito en PAREJA el

Las red flags o banderas rojas en español llevan tiempo siendo tendencia en redes debido a que el término hace referencia a los peligros y riesgos de los cuales una persona debe alejarse y buscar otra alternativa.

Hay comportamientos dentro de una relación que no deben de permitirse por eso te mostraremos las red flags que debes tomar en cuenta en tu relación y que debes de intentar cambiar o ponerle fin a esas actitudes tuyas o de tu pareja.

Las red flags que debes tomar en cuenta en tu relación

Para cuidar nuestro bienestar emocional en el ámbito de las relaciones de pareja, es necesario problematizar y hacer visible que no todas las personas se encuentran en condiciones de asumir el desafío de establecer vínculos sanos con otras personas. Si tu pareja tiene demasiadas actitudes negativas o dentro de tu relación existen estas, lo mejor es que acudan con un especialista para que les ayude a tratar estos problemas o bien, alejarte de esa persona.

Estas son las red flags que debes tomar en cuenta en tu relación:

Que existan muchos celos

Los celos son un sentimiento de malestar causado por la sospecha o temor que la persona amada, le sea infiel o vuelque su afecto en otra persona. Aunque no es normal que una persona sienta celos, estos pueden existir pero pueden ser un problema cuando se vuelven enfermizos.

Si tu pareja te cela todo el tiempo es una señal de que algo no está bien en la relación y deben de trabajar para cambiar ese problema.

 Que te diga con quien salir

Tu pareja no tiene derecho de decidir con quien sales o quienes sí pueden ser tus amistades. Tu eres una persona autónoma y no debes dejar que tu ser amado te diga con quien tener una amistad o en qué momento puedes salir a divertirte.

(Foto: Pixabay)

Que te diga que ponerte

Tu pareja tampoco debe influir en la ropa que te pones, al final de cuentas tu estas en todo tu derecho de decidir que ropa vestir o con que ropa salir a la calle, si tu pareja se enoja por tu vestimenta es algo que debe cambiar de inmediato.

Que quiera controlar tus redes sociales

Si tu pareja hace intentos de controlarte, aislarte de amistades o reaccionar negativamente ante reacciones de personas conocidas en tus redes sociales, son indicios de desconfianza e inseguridad. Estas señales de alerta por ningún motivo debes dejar pasar, ya que al tratar de mantener las cosas en paz y evitar conflictos, podrías entrar en una especie de sometimiento emocional del cual será muy difícil salir.

(Foto: Pixabay)

Que te intente manipular

Tal vez te des cuenta de que ante situaciones de desencuentros propios de la relación terminas siendo siempre culpable, como si todo lo que hicieras finalmente resultara dañino a tu pareja. Esto puede ser un indicio de manipulación psicológica, o un intento de forzarte a hacer cosas que no quieres mediante presiones emocionales. Este tipo de conductas frecuentemente se encuentran en personas que han visto afectada su salud mental por dinámicas familiares dolorosas, donde la forma de vinculación aprendida es mediante la manipulación.

Recuerda que en una relación siempre deben complementarse pero si tu pareja muestra este tipo de actitudes lo mejor es consultar a un especialista o alejarte de esa persona.

Sigue leyendo: ¿Cuándo podría haber una pastilla anticonceptiva para hombres?

(Con información de: El mostrador y psicología aprendes)