Main logo

Las razones que comparten las parejas que son exitosas

Las parejas que llevan mucho tiempo juntas comparten ciertas razones que les ha dado el éxito en sus relaciones.

Escrito en PAREJA el

Aunque no existe un manual que indique como ser la pareja ideal y qué debes hacer para que te vaya bien en el amor, sí que existen algunas razones que comparten las parejas que son exitosas y a continuación te las diremos.

Casarse es un paso importante en la vida de las personas, pero quienes lo hacen, tienen el objetivo de estar siempre con su ser amado, nadie se casa pensando en divorciarse.

Las razones que comparten las parejas que son exitosas

Mark Manson, autor de libros de parejas, hizo una investigación y le preguntó a diversas parejas cuáles eran las lecciones que habían aprendido después de convivir con sus parejas y estos fueron los resultados:

El respeto es lo más importante

La mayoría de personas que llevaban con sus parejas entre 10 y 15 años solían contestar que lo más importante para el funcionamiento de sus relaciones era la comunicación.

La cosa, sorprendentemente, empezaba a cambiar a medida que la duración del matrimonio se elevaba hasta los 20, 30 o incluso 40 años, cuando la comunicación empezaba a dar paso al respeto.

{"field1":"“Mi sensación es que esa gente ha descubierto que la comunicación, no importa lo abierta, transparente o disciplinada que sea, siempre se romperá en algún momento”, ","field2":"señala Mason."}

(Foto: Pinterest)

Hablar de todo

La clave se encuentra en manifestar todo aquello que inquieta o preocupa, no solo para solucionarlo, sino también porque es una manera de construir confianza e intimidad. Y la confianza es esencial a largo plazo, sobre todo porque, cuando se pasan décadas con una persona, debes tener la confianza de que ella estará siempre para ti.

El autor de la investigación comparte cuatro consejos para que la comunicación sea buena: si algo te molesta: dilo; comparte con tu pareja tus pensamientos espinosos que tanto te cuesta exponer a los demás; cumple tus promesas, y aprende a distinguir entre el comportamiento aparentemente sospechoso de tu pareja y tu propia inseguridad.

Tener expectativas realistas

El amor romántico es un peligro, señala Manson. “El amor romántico es una trama diseñada para conseguir que dos personas pasen por alto los defectos del otro”, indica el autor de la investigación.

“Otra cosa es el amor verdadero, inmune a los caprichos emocionales o a las modas y que, a diferencia del otro, es una elección. Este se encuentra definido por el compromiso, sean cuales sean las circunstancias, como al hecho de que esta persona no siempre te va a hacer feliz”, asegura Madison.

Dale espacio a tu pareja

Es uno de los consejos más repetidos por parejas de todas condiciones y edades, y que puede abarcar una larga serie de comportamientos: desde salir de fiesta por separado un día a la semana, dormir cada uno en una habitación o irse de vacaciones por separado.

(Foto: Especial)

Sigue leyendo: ¿Qué es el stealthing? Práctica sexual que ha prohibido California

(Con información de: El Confidencial y GQ)