Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿La penetración profunda siempre produce más placer?

La penetración profunda puede ser muy excitante para hombres y mujeres pero no se debe ver como única fuente de placer

SUSANA CARRASCOJun 29, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Existen posiciones sexuales que facilitan la penetración profunda. Foto: FREEPIK

Lo + leído

¿La penetración profunda siempre produce más placer? Esta es una pregunta que probablemente te has hecho alguna vez y para conocer la respuesta, es importante que sepas algunos aspectos de los que te hablaremos en los siguientes párrafos.

Disfrutar de una penetración profunda es intenso tanto para el hombre como para la mujer, pues consiste en la penetración por completo del pene en la vagina, llegando hasta la pared final.

(Foto: Pexels) 

Este tipo de estimulación puede ser placentera porque se alcanzan músculos de la zona muy específicos, lo que genera sensaciones distintas a las de la penetración común. Sin embargo, hay algunos puntos que debes tomar en cuenta al practicarlo.

Penetración profunda

Hay posturas sexuales que permiten una penetración profunda, como la del perrito o doggy style, la vaquera o donde ella está encima del hombre tanto acostados como sentados o la del misionero, pero con las piernas de la mujer sobre los hombros de su pareja.

Pero no porque se tenga una penetración profunda el placer está garantizado, se debe prestar atención a distintos tipos de juegos previos y estimulación de diversas zonas erógenas para disfrutar al máximo.

(Foto: Freepik) 

TAMBIÉN LEE: ¿Qué es un beso de tornillo y cómo darlo? 

En el caso de lo hombres, se cree que cuanto más profunda es la penetración más se estimula el pene pero, aunque en efecto este tipo de relaciones abarquen todo el pene, la realidad es que la mayor parte de las terminaciones nerviosas se encuentran en el glande o en la punta del pene. 

Esta zona es sumamente sensible porque está formada por numerosas terminaciones nerviosas, lo que hace que sea una de las partes que brinda más placer sexual en el hombre. Las penetraciones más superficiales bastan para acariciar intensamente esa zona.

(Foto: Pexels) 

El tamaño del pene tampoco influye en que la penetración profunda sea más efectiva, pues la vagina es muy flexible y moldeable y se adapta a lo que la penetre.

Para las mujeres, la penetración profunda también puede ser intensa y satisfactoria, sin embargo, la mayor parte de las terminaciones nerviosas se encuentran en la entrada de la vagina y por supuesto, en el clítoris, que se encuentra en la parte superior de la vulva, de manera que se puede llegar al orgasmo con una estimulación más superficial.

¿Qué tiene de especial la penetración profunda?

Aunque anatómicamente la penetración profunda no representa una gran fuente de placer, lo excitante de esta forma de hacer el amor es que la pareja puede sentirse fusionada y el encuentro suele ser mucho más salvaje y apasionado que otros. 

(Foto: Freepik) 

Por otro lado, se provocan movimientos en otros grupos musculares que producen sensaciones diferentes a las comunes, por lo que esta novedad causa una excitación que ayuda a llegar al clímax máximo.

La estimulación del punto G, que está en la pared frontal de la vagina a entre 3 y 5 centímetros de la entrada vaginal en la mujer también es algo que facilita las posiciones sexuales de penetración profunda y que desata un placer intenso.

(Foto: Pexels) 

En conclusión, se puede lograr un placer sexual satisfactorio de muchas maneras y usando varios tipos de estimulación en las zonas erógenas, incluyendo la penetración profunda. El error es creer que solo mediante este método se puede llevar al clímax a la pareja.

Recuerda que dar variedad a las prácticas sexuales es la clave para mantener la pasión en pareja y para disfrutar de forma frecuente de orgasmos intensos.

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué todas tus relaciones se vuelven tóxicas? 

(Con información de Cuídate Plus)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda