Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Jóvenes tienen menos sexo y pasan más tiempo en redes sociales

Cada vez los jóvenes tienen menos relaciones sexuales y en cambio pasan más tiempo metidos en las redes sociales, señala un estudio.

FERNANDO GUEVARAOct 14, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído

Las generaciones cada vez van cambiando más y ahora un nuevo estudio señala que los jóvenes tienen menos sexo ocasional y en cambio pasan más tiempo metidos en redes sociales.

Cada vez es más común ver a jóvenes solteros y sin ganas de querer casarse, pero algo que también sorprende es que cada vez tienen menos sexo y parece ser que las redes sociales los están absorbiendo.

Jóvenes tienen menos sexo y pasan más tiempo en redes sociales: estudio

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rutgers y la Universidad de Albany descubrió que los hombres y mujeres de entre 18 y 23 años tuvieron menos relaciones sexuales casuales o sin una pareja a largo plazo que los adultos jóvenes que formaron parte de la investigación 10 años atrás.

Los investigadores estudiaron y compararon los datos existentes sobre la dinámica familiar y los estilos de vida que se había recopilado entre el 2007 y 2017 y examinaron las respuestas sobre las relaciones sexuales de 945 mujeres y 1040 hombres.

Después de analizar y comparar los datos, los investigadores se dieron cuenta que el 38 por ciento de los adultos jóvenes estudiados tenían relaciones sexuales casuales en 2007, y ese número se redujo a 24 por ciento en 2017.

Después de estudiar otros datos, los investigadores creen que la disminución del consumo de alcohol, la navegación en las redes sociales, el aumento en el tiempo destinado a los videojuegos y que los adultos jóvenes viven con sus padres durante periodos más largos llevaron a una caída del 14 por ciento en 10 años.

(Foto: Freepik)

Una de las razones principales podría ser que los jóvenes tardan más en independizarse

“Ahora los jóvenes adoptan roles de adultos más adelante en sus vidas y dependen de sus padres durante períodos más largos”,

“La disminución de la participación en el sexo causal entre este grupo de edad podría ser otra señal de un retraso en la transición a la edad adulta”, detalló el autor del estudio.

¿Las redes sociales absorben a los jóvenes?

Aproximadamente 3.96 millones de personas utilizan las redes sociales en la actualidad, lo que representa aproximadamente la mitad de la población mundial.

En promedio, los usuarios de internet en todo el mundo pasan 144 minutos en sitios de redes sociales todos los días.

Las personas, en promedio, interactúan con su teléfono 2617 veces al día. Un estudio revela que un usuario móvil típico pasa por 150 sesiones de dispositivo móvil todos los días.

Estudios realizados en Estados Unidos demuestran que las personas de 16 a 29 años pasan la mayor parte del tiempo (3 horas diarias) en las plataformas de redes sociales, mientras que los adultos de entre 45 y 54 años pasan una hora y 39 minutos todos los días mientras que los millennials pasan alrededor de 2 horas y 30 minutos en redes sociales.

Los jóvenes pasan largos periodos de tiempo sin tener relaciones sexuales

Un estudio realizado en Estados Unidos en el 2018 señaló que las personas informaron no haber tenido relaciones sexuales durante todo el año anterior. Según los datos de la Encuesta Social General, casi uno de cada cuatro adultos estadounidenses informó no haber tenido relaciones sexuales durante el año 2017.

(Foto: Pixabay)

El estudio señala que los millennials están impulsando esta tendencia y la Generación Z también forma parte de ella.

Sigue leyendo: ¿Por qué a algunas mujeres les atrae el sexo con hombres jóvenes

(Con información de: Business Insider y Affde)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda