Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Es malo lavarse los dientes antes del sexo oral?

Lavarse los dientes antes del sexo oral puede parecer lo más higiénico, sin embargo, hay más riesgos que beneficios

SUSANA CARRASCOAgo 10, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Se deben tomar varias medidas de higiene antes y después del sexo oral. Foto: PEXELS

Lo + leído

¿Es malo lavarse los dientes antes del sexo oral? Esta es una de las dudas más frecuentes entre las parejas, pues el sexo oral es de las prácticas sexuales favoritas debido a que permite una estimulación intensa y muy erótica.

No obstante, para disfrutarla al máximo es necesario poner mucha atención a la higiene, ya que consiste en estimular con la boca y la lengua la zona íntima de la pareja, incluyendo el pene o la vagina y el ano.

(Foto: Pixabay) 

Aunque no hay riesgo de embarazo, si se pueden adquirir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) como clamidia, gonorrea, sífilis, herpes, virus del papiloma humano y VIH.

Lavarse los dientes antes del sexo oral

Se cree que lavarse los dientes antes del sexo oral garantiza una práctica más segura debido a que se eliminan bacterias de la boca que podrían infectar la zona íntima, no obstante, hacerlo es un error.

Si no se usan barreras bucales o un condón, las posibilidades de infectarse con una ETS en el sexo oral son más altas, pues el cepillado puede generar leves heridas en las encías que causan sangrado, lo que facilita la entrada de patógenos al organismo.

(Foto: Freepik) 

Lo mejor es cepillarse los dientes después de la práctica de sexo oral, aunque no inmediatamente, se debe de esperar un rato.

TAMBIÉN LEE: ¿Pierdes la concentración durante el sexo? 5 consejos para evitarlo 

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), existen factores que pueden aumentar las probabilidades de contraer ETS durante las relaciones sexuales orales, especialmente:

-Tener una mala salud oral, lo que incluye caries, enfermedad o sangrado de las encías y cáncer oral.

-Tener llagas en la boca o los genitales.

-Estar expuesto al líquido preseminal o al semen de una pareja infectada.

(Foto: Pinterest) 

¿Cómo cuidar la higiene en el sexo oral?

No lavarse los dientes antes del sexo oral es importante, pero evitar los malos olores durante el acto también, de lo contario se puede arruinar el momento de la pasión, así que otras medidas de higiene básicas son lavar los genitales con agua tibia y jabones neutros y sin aromas. No es necesario usar duchas vaginales o anales, pues eliminan los microorganismos que protegen contra infecciones y también pueden causar heridas. 

Depilarse el vello púbico es algo muy personal pero no es necesario, incluso podría aumentar el riesgo de infecciones en el sexo oral porque se pueden producir micro heridas o traumatismos, especialmente si se elimina por completo. Lo más saludable es solo recortar un poco del vello.

(Foto: Pexels) 

Algo que no puede faltar es el uso de barreras bucales en el caso del sexo oral femenino o cunnilingus y en el beso negro o sexo oral anal, ya que así se protege a la boca del contacto directo con los fluidos de la zona.

En el sexo oral masculino o felación, será necesario el uso de condón o preservativo, incluso se puede optar por opciones de sabores que hacen más divertida la experiencia.

Otras medidas de higiene en el sexo oral 

Después del sexo oral se recomienda orinar, sobre todo a las mujeres ya que es una forma sencilla de barrer con las bacterias peligrosas y disminuir el riesgo de infecciones. Si se utilizó jabón antes del encuentro, lo mejor es enjuagar los genitales solo con agua al terminar, tanto hombres como mujeres.

(Foto: WebConsultas) 

En caso de que se hayan utilizado juguetes sexuales es importante lavarlos muy bien y desinfectarlos como lo indica su empaque antes de guardarlos, así estarán listos para usarlos de forma segura en el próximo encuentro.

Además de evitar lavarse los dientes antes del sexo oral, lo más importante es hacerse pruebas de detección de ETS y VIH con regularidad y hablar con la pareja acerca de las mejores formas de protegerse para disfrutar sin riesgos.

SIGUE LEYENDO: 5 posturas de yoga para disfrutar más hacer el amor 

(Con información de CDC y 20 minutos)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda