Main logo

El nuevo Superman será bisexual, ¿qué determina esta preferencia?

El nuevo Superman es bisexual y el guionista señala que es una gran oportunidad para que las personas no heterosexuales se van reflejadas en él.

Escrito en PAREJA el

DC Comics anunció el nuevo comic de Superman que saldrá a la venta cuyo personaje principal será bisexual. El protagonista del nuevo cómic es Jon Kent, que es hijo de Clark Kent y Lois Lane y que adopta la identidad de Superman y quien tendrá un romance con un hombre, por lo que a continuación te diremos qué factores determinan esta preferencia.

En el nuevo cómic, Jon Kent es reportero como sus padres y entabla amistad con un compañero de trabajo llamado Jay Nakamura, personaje con quien sostendrá una relación romántica.

DC Comics ha compartido una imagen en la que se observa a Kent y Nakamura dándose un beso y el guionista Tom Taylor dijo:

{"field1":"“No es un truco. Cuando me ofrecieron este trabajo, pensé: Si vamos a tener un nuevo Superman, sería una oportunidad perdida imaginarlo como otro salvador blanco heterosexual. Siempre he dicho que el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismo en sus héroes. El símbolo de Superman siempre se ha levantado en defensa de la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy este símbolo representa algo más. Hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de todos los cómics”, ","field2":"aseguró Tom Taylor, guionista del cómic."}

¿Qué determina la preferencia sexual de las personas?

La Organización Planned Parenthood, señala que no se sabe bien por qué una persona es lesbiana, gay, heterosexual (hetero) o bisexual. Sin embargo, hay estudios que muestran que la orientación sexual puede ser causada en parte por factores biológicos que comienzan antes de nacer.

Las personas no eligen por quien se sienten atraídas. La orientación sexual de una persona no se puede cambiar con terapias, tratamientos o persuasión.

Tampoco puedes “convertir” a una persona en gay. Por ejemplo, un niño no se volverá gay por usar juguetes hechos supuestamente para niñas, como las muñecas.

Puede que, desde muy joven, te hayas empezado a dar cuenta quién te atraía. Esto no quiere decir que hayas sentido atracción sexual, simplemente que podías identificar a las personas que te gustaban o te atraían. Muchas personas dicen que ya sabían que eran lesbianas, gays o bisexuales incluso antes de la pubertad.

La orientación sexual puede cambiar a lo largo de la vida

Aunque la orientación sexual generalmente se establece temprano en la vida, también puede que tus deseos y atracciones cambien a lo largo de tu vida. Esto se llama “fluidez”. Muchas personas, incluyendo a científicos e investigadores de la sexualidad, señalan que la orientación sexual es como una regla que tiene, en un extremo a las personas completamente gay y en el otro a las que son completamente heterosexuales. Muchas personas no estarían en un extremo, sino en algún lugar en el medio.

(Foto: Pinterest)

Ser gay o bisexual no es una enfermedad

El 17 de mayo de 1990 la OMS eliminó la homosexualidad del listado de enfermedades psiquiátricas.

Recuerda que tú como persona eres libre de decidir sobre tu sexualidad, esto incluye tu orientación y gustos sexuales, nadie te puede obligar a cambiarlos y eres tú quien debe decidir sobre tu propio cuerpo.

Sigue leyendo: 5 mitos sobre las parejas gay que no deberías creer

(Con información de: El País y Planned Parenthood)