Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿El frío favorece la vida sexual?

La temperatura puede influir a la hora de querer mantener relaciones sexuales, ¿el frío es un buen aliado?

FERNANDO GUEVARADic 06, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Especial)

Lo + leído

La época de frío ha llegado; en muchas partes de México ya no basta con salir con un suéter a la calle durante las mañanas y noche, ya se tiene que salir bien abrigado, pero ¿el frío favorece la vida sexual? A continuación te lo decimos.

Muchas personas prefieren el frío sobre el calor, sin embargo, la temperatura ambiental juega un papel fundamental en la vida sexual de las personas y te diremos qué es mejor, si el frío o el calor para tener sexo con tu pareja.

¿El frío favorece la vida sexual?

Una encuesta elaborada en España llamada ‘Mitos y realidades sobre sexualidad y anticoncepción en las millennials españolas’ elaborada por Bayer, indica que las bajas temperaturas no predisponen a mantener relaciones sexuales.

De acuerdo a datos de este estudio, realizado a mujeres entre 18 y 30 años, un 53 por ciento de las participantes reconoce experimentar cambios en su líbido en función de la época del año en la que se encuentren.

Los datos son sorprendentes para la época de frío, ya que el invierno es sin duda, la peor estación para las mujeres, pues sólo el 33 por ciento de ellas prefieren esta época del año para mantener relaciones sexuales con sus parejas.

Dentro del invierno, la época de Navidad es la fecha donde hay una menor actividad sexual, ya que solo el 28 por ciento de las mujeres dice tener relaciones sexuales durante este día a pesar de que es un día de asueto en casi todo el mundo.

(Foto: Especial)

¿En qué época del año prefieren mantener relaciones sexuales las mujeres?

El 54 por ciento de las mujeres dijo que el verano es la mejor época para mantener relaciones sexuales, y el 48 por ciento votó por el invierno. Esto tiene una explicación, y es que es cierto que el clima condiciona el comportamiento de las personas.

“La vida son ciclos, y el deseo sexual también lo es. En invierno hace más frío y hay menos horas de luz, algo que afecta al estado de ánimo, a la vida en general y por tanto, también al deseo sexual”,

La noche, el mejor momento para sostener relaciones sexuales

No sólo el frío es un obstáculo para las relaciones sexuales, también pueden serlo la hora del día para mantener sexo. De acuerdo a la investigación; la motivación y el deseo para mantener relaciones cambia en función del momento del día en que nos encontramos: la noche es la preferida entre las participantes, no importa si son solteras o casadas.

Para saber más de...7 tipos de orgasmos para experimentar ya

La pequeña muerte
El orgasmo es un proceso biológico descrito en la medicina como una “descarga explosiva de tensiones musculares” o como una "sensación fugaz de placer intenso que genera un estado alterado de conciencia”. Produce locura en el cuerpo: los músculos se contraen, se eleva al doble la presión arterial y la frecuencia cardiaca y en los casos más intensos se pierde el conocimiento por pocos segundos.
Punto A
Este punto se refiere a la parte interna frontal de la vagina que va hacia el ombligo, es un punto de presión que rodea al cérvix y se ubica 10 cm por dentro. Para lograrlo hay que estar relajados y conscientes de todas las sensaciones experimentadas al momento; en su estimulación es necesario el trabajo en equipo con tu pareja o con un juguete sexual y realizar movimientos ondulares de atrás para adelante.
De pezón
Los pezones tienen miles de terminaciones nerviosas lo que los hace extremadamente sensibles al tacto. El consejo es que se tome el tiempo para crear una atmósfera de tensión con tu pareja al comenzar con besos o caricias en el cuello y el pecho, hasta finalmente después romper dicha tensión, estimular los pezones y alcanzar el orgasmo.
Anal
Es el resultado de la estimulación sexual de los nervios dentro y alrededor del músculo del suelo pélvico, el ano y la pared posterior de la vagina (en el caso de las mujeres). El tip es que después de un tiempo de calentamiento y una buena lubricación, se estimulan dichas áreas haciendo la forma de un círculo. Se pueden usar dildos, tapones anales o mediante la penetración.
Punto G
Para su estimulación se necesita una completa excitación, la erección del clítoris, una elongación, relajación y lubricación del canal vaginal. Una buena técnica es que con los dedos se haga un movimiento ondular de atrás para adelante; Otro tip es combinar con la estimulación del clítoris y juguetes sexuales.
Clítoris
El 95% de las mujeres alcanzan este tipo de orgasmo gracias a las cualidades del clítoris: tiene alrededor de 8,000 terminaciones nerviosas, se erecta y se hincha hasta el 300% de su tamaño en reposo y es la única parte del cuerpo que nunca envejece y cuya única función es el placer. Se puede hacer mediante la masturbación, la lengua o con un juguete sexual.
Multiorgasmo
Se trata de la estimulación mediante la combinación de dos o más tipos de zonas erógenas. Todo el cuerpo se involucra en estas sensaciones y el placer se combina pero al mismo tiempo se siente en diferentes partes del cuerpo. Se puede alcanzar con caricias, con la lengua, con besos, con los dedos, con la penetración o con juguetes sexuales.

El invierno no es malo para el amor

Pese a que el invierno no es la época preferida para mantener relaciones sexuales, este tiempo si es bueno para la creación de relaciones de pareja monógamas y más estables.

La explicación científica que se da al respecto es que cuanto más bajas son las temperaturas, más oxitocina se segrega. De acuerdo con algunas investigaciones, la oxitocina se relaciona con la formación de vínculos estables dentro de una pareja, y por lo tanto, el invierno es propicio para ello, al pasar más tiempo en casa o más tiempo pegado a la otra persona.

Sigue leyendo: La vida sexual de los solteros es menos satisfactoria: estudio 

(Con información de: El Mundo y GQ)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda