Main logo

El amor de tu vida podría estar entre tus amigos

Un estudio llegó a la conclusión que las parejas que son más exitosas tuvieron al menos 22 meses de amistad antes de andar.

Escrito en PAREJA el

¿No tienes pareja y te ha costado encontrar al amor de tu vida? Podría estar más cerca de lo que te imaginas y es que un nuevo estudio asegura que el amor de tu vida podría estar entre tus amigos.

La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas y es muy común entre las personas y si bien hay personas que dicen que hombres y mujeres no pueden ser amigos porque al final terminarán enamorados, hay otras tantas que piensan lo contrario.

Muchas veces las personas tratan de conocer y buscar el amor lejos de sus amistades cercanas, pero, ¿qué mejor que enamorarte de una persona que conoces completamente?

El amor de tu vida podría estar entre tus amigos

Un estudio dirigido por Danu Stinson, profesora del departamento de Psicología en la Universidad de Victoria en Canadá cuyo objetivo era estudiar las relaciones de parejas llegó a una importante conclusión: el amor de tu vida podría estar entre tus amigos.

Después de descubrir que la mayoría de los estudios sobre el inicio de las relaciones de pareja se centraban en el “romance que surge entre personas fuera del vínculo social cercano”, la doctora Stinson estudió la forma en que iniciaron los romances de mil 900 personas, la mayoría estudiantes universitarios mayores de edad de Estados Unidos y Canadá.

La idea era responder la siguiente pregunta: ¿eras amigo de tu pareja antes de tener una relación romántica? Se descubrió que el 66 por ciento de las parejas comenzaron siendo amigos, algunos por años, antes de decidir iniciar una relación.

(Foto: Pinterest)

¿Cuánto tiempo necesitas tener de amistad para vivir una relación exitosa?

El análisis de las relaciones de pareja le permitió descubrir que el promedio de tiempo para iniciar una relación de pareja exitosa con una amistad es de 22 meses. Prácticamente conocer dos años a la persona para saber si será una buena pareja o no.

Casi la mitad de las personas analizadas dijeron que, de acuerdo con sus propias experiencias de vida, las relaciones de pareja que tuvieron con amigos fueron las más satisfactorias.

Además, casi todas las personas afirmaron que no iniciaron sus amistades con la intención de tener una relación romántica, pero esta se dio.

(Foto: Freepik)

Para la comunidad LGBTQ el porcentaje de amistad que pasa a una relación es mayor

El estudio de la Universidad de Victoria también descubrió que, en el caso de la comunidad LGBTQ, todavía era mayor el porcentaje de parejas que pasaron de una amistad a una relación romántica.

Pero la doctora Stinson dijo que sacar una conclusión en este caso es prematuro debido a que el grueso de personas que fue entrevistada en los últimos años fueron heterosexuales, y tendrían que tener una muestra más grande de la comunidad LGBTQ para llegar a una conclusión más certera.

Así es que ya lo sabes, deja de buscar el amor en otros lados, tu próxima pareja podría estar muy cerca de ti en tu círculo de amigos y posiblemente no te has dado cuenta.

Sigue leyendo: "Pensé que el orgasmo era un mito o que estaba impedida a sentirlo"

(Con información de: El Confidencial y Women’s Health)