Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Ejercicios para mejorar la vida sexual

Ciertos ejercicios y actividades pueden ayudar a potenciar tu vida sexual.

FERNANDO GUEVARASep 08, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
(Foto: Freepik)

Lo + leído

En los momentos de intimidad hay muchísimas cosas que puedes hacer para mejorar la intensidad, duración y disfrute de las relaciones sexuales, una de ellas es realizar ejercicios y hoy te diremos cuales te pueden ayudar a elevar tu placer.

Conforme pasa el tiempo y la rutina alcanza a las parejas el deseo sexual puede disminuir pero depende de ellas mantener el apetito sexual o no, pues hacer actividades y cosas diferentes para mejorar la vida sexual es una elección de cada persona.

Ejercicios para mejorar la vida sexual

Un estudio realizado en la India y publicado por la revista The Journal of Sexual Medicine concluyó que los hombres que empiezan a practicar yoga pueden incrementar su deseo sexual, mejorar la erección, el control eyaculatorio, la confianza y la satisfacción post relaciones sexuales.

Entre las mujeres, a través de esta práctica, también aumentó el deseo, la lubricación, disminuyeron los dolores, y se alcanzaron orgasmos más intensos y una mayor satisfacción.

Meditación en pareja

Muchas técnicas de meditación son pensadas con un abordaje que ayudan el vínculo en pareja. La ejercitación de la mente mediante la mediación en pareja es una práctica basada en flexibilizar, disciplinar y fortalecer la mente.

Los resultados que se logran con esta práctica son útiles para mejorar las habilidades sexuales, disminuir el cansancio y mejorar la concentración. Se utilizan ejercicios que anclan la mente en el cuerpo, los sentidos, la respiración, y sirven de anzuelo a la menta para poder permanecer en paz con la pareja.

(Foto: Pinterest)

Ejercicios de kegel

Fortalecer la musculatura pubococcígea con movimientos de contracción y relajación es especialmente importante para aumentar la intensidad de los orgasmos.

Estos ejercicios están diseñados para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Para practicarlos, se debe imitar la fuerza muscular que realizas para aguantar las ganas de hacer pipí, con la sensación de “apretar y levantar”. Se hacen sin contraer la panza, apretar las piernas, contraer los glúteos y retener la respiración.

Solo los músculos del suelo pélvico deben trabajar. Lo ideal al hacerlos es mantener la fuerza durante 10 segundos, luego relajar y volver a hacerlo, intercalando series de 10.

Aunque suele creerse que los ejercicios de kegel son solo para mujeres esto no es así ya que ayudan tanto al hombre como a la mujer.

El suelo pélvico con sus músculos sostiene la vejiga, el intestino y el ano (el útero también en la mujer) y en el caso del hombre pueden afectarse con el padecimiento de diabetes o con un funcionamiento hiperactivo de la vejiga y dificultar la eyaculación.

(Foto: Freepik)

Sentadillas

Las sentadillas son conocidas como uno de los mejores ejercicios para fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos. Su práctica puede contribuir también durante el sexo, al tonificar el cuerpo y prepararlo para aguantar más tiempo durante la actividad sexual.

Para realizar este ejercicio de manera correcta deberás separar los pies a la anchura de los hombros, mantén los talones pegados al suelo y flexiona un poco las rodillas. Sube y baja poco a poco como si te fueras a sentar, asegúrate de que las rodillas no sobrepasen la línea de los pies. Si quieres aumentar la intensidad, puedes hacerlas cargando peso.

(Foto: Pinterest)

Estos ejercicios son ideales para mejorar tu vida sexual, recuerda que está en ti el ponerle más chispa a tus relaciones sexuales.

Sigue leyendo: 5 objetos afrodisiacos que no pueden faltar en tu habitación

(Con información de: La Vanguardia y Women’s Health)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda