Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuántos orificios tiene la vulva realmente?

Generalmente, las mujeres creen que solo son dos los orificios de la vulva, sin embargo, hay otros que deben identificar

SUSANA CARRASCOAgo 13, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Explorar la zona íntima es la mejor forma de conocer los orificios de la vulva. Foto: PEXELS

Lo + leído

La anatomía femenina es algo sobre lo que desafortunadamente, no todas las mujeres están bien informadas, ya que existe mucho tabú de tomar un espejo y explorar los genitales. ¿Sabes cuántos orificios tiene la vulva realmente?

De acuerdo con Planned Parenthood, la vulva es el conjunto de los genitales femeninos que incluye los labios vaginales, el clítoris, la abertura vaginal y el orificio uretral.

(Foto: Pexels) 

Sin embargo, existen algunos orificios de la vulva que no todas conocen y que cumplen con funciones muy importantes en el cuerpo femenino. A continuación, te contamos todo al respecto.

¿Cuántos orificios tiene la vulva realmente?

Comúnmente, se cree que la vulva tiene solo dos orificios: la abertura vaginal y el orificio uretral. No obstante, existen otros cuatro orificios en la zona íntima que son fundamentales, por lo que, en total, podría decirse que la vulva tiene al menos seis orificios.

Según información de La Cadera de Eva, estas son las características de todos los orificios de la vulva:

1. Orificio uretral

El orificio uretral es una pequeña abertura por donde se orina que está ubicada justo debajo del clítoris.

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: 5 posturas de yoga para disfrutar más hacer el amor

2. Abertura de la vagina

La abertura vaginal se encuentra justo debajo del orificio uretral y es por donde nacen los bebés y por donde sale la menstruación. También permite la penetración durante las relaciones sexuales o la masturbación así como la colocación de tampones y copas menstruales.

3. Glándulas de Anarcha

Otros de los orificios de la vulva son las glándulas de Anarcha, antes llamadas glándulas de Skene. Son dos orificios pequeños que se encuentran a los lados del orificio uretral de las mujeres y son las responsables de liberar líquido blanquecino o transparente en la eyaculación femenina durante el orgasmo intenso.

También se denominan “glándulas parauretrales” o “próstata femenina

(Foto: Pexels) 

4. Glándulas de Betsy y Lucy

Antes llamadas glándulas de Bartolino, se trata de dos orificios a los lados de la abertura vaginal. Son las encargadas de secretar el líquido que ayuda a lubricar la vulva cuando hay suficiente excitación sexual.

¿Conocías todos los orificios de la vulva? Probablemente no, así que es fundamental que de vez en cuando, explores tu propio cuerpo con ayuda de un espejo para conocer todas las partes de tu zona íntima

SIGUE LEYENDO: ¿Es malo lavarse los dientes antes del sexo oral? 

(Con información de Planned Parenthood y La Cadera de Eva) 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda