Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuántos besos dar al día para tener beneficios de salud y pareja?

Intercambiar saliva puede tener efectos muy positivos en la pareja y la salud, pero solo si se conoce cuántos besos dar al día

SUSANA CARRASCOAbr 13, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Aumentar la frecuencia de los besos aumenta el deseo sexual. Foto: FREEPIK

Lo + leído

El 13 de abril se conmemora el Día Internacional del Beso, un acto de amor que se considera el más practicado entre las parejas, pues es placentero y transmite muchas emociones. Pero ¿te has preguntado cuántos besos dar al día para obtener sus beneficios?

De acuerdo con el libro Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida, este sencillo acto puede reducir la presión arterial, aumentar las hormonas de la felicidad, combatir las caries y hasta favorecer el mejor sexo.

(Foto: Freepik) 

Sin embargo, no basta con dar un beso de vez en cuando para obtener todos los beneficios, conoce cuántos besos debes dar al día.

¿Cuántos besos dar al día

De acuerdo con un análisis publicado en la revista Microbioma y retomado por National Geographic, existe una cantidad mínima de besos que todas las parejas deberían tener al día.

Según los análisis, quienes se besan nueve veces al día como mínimo, tienen comunidades de bacterias similares, es decir, que modifican su microbiota salival. Lo ideal es que cada beso dure por lo menos 10 segundos, lo que transfiere hasta 80 millones de bacterias.

(Foto: Pixabay) 

TAMBIÉN LEE: ¿Eres mujer y fantaseas con tener sexo rudo? Por esta razón te encanta 

Esto significa que cuando las parejas se besan íntimamente con una frecuencia relativamente alta, sus floras bacterias salivales se vuelven similares, lo que influye en aspectos de la salud como la digestión de alimentos, la síntesis de nutrientes y la prevención de enfermedades.

Se ha estudiado que intercambiar saliva puede aumentar la inmunidad del cuerpo al exponernos a nuevos gérmenes que fortalecen el sistema inmunológico.

Beneficios de los besos frecuentes y largos en pareja

Pero eso no es todo, cuando las parejas se besan con frecuencia, todos los días, disfrutan de muchos otros beneficios, como una reducción del estrés. Esto ocurre porque los besos disminuyen los niveles de cortisol y aumentan los de las hormonas del amor y la felicidad.

(Foto: Pixabay) 

Así mismo, los besos aumentan el ritmo cardíaco de tal manera que dilatan los vasos sanguíneos y como consecuencia, disminuyen de inmediato la presión arterial y favorecen la buena salud del corazón.

Los besos constantes conducen también a una mayor excitación sexual y suelen ser el primer indicador del deseo sexual hacia alguien. La saliva contiene testosterona, la hormona que estimula la excitación y las ganas de tener sexo. Cuanto más largos sean los besos y, sobre todo, más frecuentes, más testosterona se libera y por lo tanto, hay mayores probabilidades de mantener una vida sexual activa y placentera con la pareja.

(Foto: Freepik) 

Un estudio de 2009 publicado en la revista Western Journal of Communication encontró que las parejas que aumentaron la frecuencia de los besos románticos experimentaron una mejora en los niveles de colesterol, lo que a su vez redujo el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Finalmente, el intercambio de saliva constante estimula las glándulas salivales de la boca, aumentando la producción del viscoso fluido. Ello ayuda a lubricar la boca, a evitar que los restos de comida se peguen y hasta a prevenir las caries.

Y tú, ¿sabías cuántos besos dar al día para aprovechar todos sus beneficios?

SIGUE LEYENDO: 5 posturas excitantes para un buen sexo sin penetración 

(Con información de National Geographic, Muy Interesante y Clarín)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda