Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuáles son los puntos erógenos del hombre?

La estimulación de los puntos erógenos del hombre se puede dar mediante caricias, besos o masajes.

FERNANDO GUEVARAAgo 22, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Freepik)

Lo + leído

Los puntos erógenos son partes del cuerpo que, al ser estimuladas, provocan excitación sexual. Estas zonas suelen caracterizarse por tener una gran cantidad de terminaciones nerviosas, lo que las hace más sensibles, hoy te diremos cuales son los puntos erógenos del hombre.

Pese a que muchas personas limitan las relaciones sexuales a la penetración, durante el sexo es fundamental que exista un jugueteo previo y que se exploten las zonas erogenas para generar más placer en la pareja.

¿Cuáles son los puntos erógenos del hombre?

La estimulación de los puntos erógenos del hombre se puede dar mediante caricias, besos o masajes y estos forman parte de los juegos previos y ayudan a elevar la excitación. Así, es más fácil que la persona llegue al orgasmo

Estos son los puntos erógenos más comunes del hombre:

Pene

Esta es la zona erógena más común en un hombre, es donde se concentra una multitud de terminaciones nerviosas. En concreto, la zona del frenillo es especialmente sensible y, tras ser estimulada, puede llevar al hombre a una excitación intensa.

(Foto: Freepik)

Perineo

El perineo es la parte del cuerpo que va desde el escroto hasta el ano. En esta zona se encuentran muchas terminaciones nerviosas que si son estimuladas llevan a una excitación muy placentera. Por lo que es fundamental incluir preliminares donde se estimule esta zona.

Muslos

Los muslos también son una zona placentera para los hombres, debido a que es una de las zonas erógenas. Además, la excitación aumenta conforme se avanza hacia la zona genital.

Orejas

La zona más excitante es el cartílago, donde más terminaciones nerviosas hay. Por lo que besar la oreja de un hombre puede aumentar considerablemente su excitación.

(Foto: Freepik)

Escroto

El escroto forma parte de los genitales masculinos. Se trata de la piel que contiene a los testículos y los protege. 

Esta zona genital es también altamente sensible, por lo que su estimulación aumenta la excitación sexual

Aunque toda la zona erógena es estimulante, el rafe que es la línea central que una ambas mitades del escroto es la zona que más placer puede generar.

Boca y labios

Esta es una de las zonas que más juego pueden dar. Al besar con pasión, lamer, morder o acariciar pueden generar gran placer y excitación en un hombre.

(Foto: Pinterest)

Pompas y ano

Las pompas y, especialmente, la del ano son muy sensitivas. De este modo, su excitación puede aumentar la libidio, de forme que estimular la zona es una gran idea para aumentar el juego previo al sexo.

Las zonas erogenas del hombre son fundamentales en los juegos previos antes del sexo, recuerda que no solo la penetración da placer. 

Sigue leyendo: 5 técnicas para estimular los pechos de tu pareja

(Con información de: Men's Health y Mejor con Salud)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda