Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuáles son los 7 tipos de infidelidad que existen?

Expertos señalan que hay varios tipos de infidelidad que no solo implican los encuentros sexuales casuales

SUSANA CARRASCOJul 05, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
Las nuevas tecnologías facilitan cometer una infidelidad de pareja. Foto: PEXELS

Lo + leído

Ser infiel es considerado una de las mayores traiciones y siempre pensamos que esto ocurre solo cuando uno de los miembros de la pareja tiene un encuentro sexual con otra persona, no obstante, pocos saben que existen 7 tipos de infidelidad.

Cuando se comete una infidelidad, se rompe con el compromiso mutuo, así como con el vínculo y la confianza.

(Foto: Freepik) 

Aunque se cree que los hombres son más infieles, la realidad es que tanto en hombres como en mujeres puede ser común la traición y como lo mencionamos al principio, no siempre tiene que ver con un desliz sexual.

Tipos de infidelidad

De acuerdo con la psicóloga experta en relaciones amorosas, Lidia Alvarado, una infidelidad está mal vista porque es la ruptura de un pacto que se hace con la pareja y que genera una sensación de traición.

“Esa traición es lo que hace que acabe la confianza que se había construido”, detalla la especialista.

Lo más importante es que existen varios tipos de infidelidad que no solo implican los encuentros sexuales, toma nota:

1. Micro infidelidades

Se trata de infidelidades sutiles y frecuentes, por ejemplo, cuando se sigue el juego de seducción a alguien y se le da a entender que hay un interés romántico. En estos casos, generalmente se oculta que ya se tiene una pareja o hasta se usa la imaginación para fantasear con otras personas que no son la pareja.

(Foto: Freepik) 

TAMBIÉN LEE: ¿Es posible mantener un matrimonio sin sexo? 

2. Online o virtual

Este tipo de infidelidad es cada vez más común debido a las nuevas tecnologías. Entre las formas más recurrentes de hacerlo está el sexting, que consiste en intercambiar fotos o contenido erótico con una tercera persona. En esta categoría también entran otras prácticas como el ciber sexo.

Encuestas retomadas por el portal ABC detallan que 9 de cada 10 infieles usan el celular para engañar a su pareja y 53% de ellos, asegura que gracias a la tecnología es más fácil encontrar a alguien para tener una aventura. 

(Foto: Freepik) 

La ventaja es que es muy cómodo, porque permite conectarse a cualquier hora y en cualquier lugar, incluso al estar con la pareja.

3. Por venganza o despecho

En algunos casos, la infidelidad puede estar motivada por la ira y frustración que causa descubrir que la pareja ha sido infiel. Se trata de un acto de venganza en el que se busca hacer sentir el mismo malestar a la pareja que se tuvo al saber de la traición.

4. Para olvidar a un ex

Atravesar una fase de duelo después de una ruptura es muy complicado y algunas personas prefieren evitar ese sufrimiento. Para hacerlo, mantienen una aventura con otra persona buscando llenar los vacíos.

(Foto: Freepik) 

Aunque se podría pensar que no es una infidelidad porque ya no se mantiene la relación con esa pareja, emocionalmente sí lo es, porque todavía hay un vínculo con el ex y no se han podido cortar los lazos aún.

5. Sexual

Es la más conocida y también una de las que más lastima. Se trata de una infidelidad más carnal que en la mayoría de los casos ocurre como consecuencia de una insatisfacción sexual con la pareja.

Muchas veces, la falta de orgasmos o caer en la rutina en la cama hace que se busque el placer en los brazos de alguien más.  

(Foto: Freepik) 

6. Relación paralela

Generalmente, el tipo de infidelidad que más lastima es aquella en la que ya no solo hay una atracción física o sexual, sino que se va generando un vínculo con otra persona y se mantiene una relación paralela o hasta se crea una nueva familia. 

7. Emocional

Empieza por la necesidad de uno de los miembros de la pareja de cubrir una parte más emocional y afectiva.

Todos los seres humanos tienen necesidad afectiva y al sentir que la pareja no nos da los cuidados necesarios en el terreno emocional, es muy probable que se cometa una infidelidad.

(Foto: Pexels) 

Sin importar el tipo de infidelidad que se descubra, es importante buscar ayuda psicológica para aprender a sobrellevarlo y no caer en acciones por venganza o despecho.

¿Conocías los tipos de infidelidades que existen?

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo lograr un embarazo después de la menopausia? 

(Con información de ABC y Mejor con Salud)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda