Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuál es la razón principal por la que las mujeres son infieles?

Las mujeres son infieles principalmente por una razón y el sexo no tiene nada que ver

FERNANDO GUEVARAMar 30, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

La primera reacción de la mayoría de las parejas, después de descubrir la infidelidad, es terminar con la relación. Vivimos en una época donde las relaciones amorosas no suelen durar mucho y los cambios de pareja son constantes, aunque los hombres suelen cometer más actos de infidelidad, las mujeres también llegan a ser infieles, en esta nota te diremos cual es la razón principal por lo que lo hacen.

¿Cuál es la razón principal por la que las mujeres son infieles?

Una encuesta elaborada por Gleeden, una app de encuentros extraconyugales encontró el motivo principal del por qué las mujeres llegan a ser infieles.

Durante la investigación fueron encuestadas 11 mil 605 mujeres y la razón principal por la que las mujeres son infieles es por la falta de frases cariñosas en la pareja.

El 77 por ciento de las mujeres admitió que la falta de cumplidos por parte de su pareja las empujó a buscar una relación extraconyugal.

El 84 por ciento de las mujeres encuestadas afirmó que sus respectivas parejas no les dedicaban palabras cariñosas o piropos, lo que les genera frustración y tensión en la pareja, lo que fue el detonante de la infidelidad.

(Foto: Pinterest)

Las palabras cariñosas son muy importantes dentro de una relación

El estudio descubrió que los cumplidos influyen en el desarrollo sexual de las mujeres. Según los resultados, las mujeres que reciben elogios de su pareja regularmente, en especial sobre su físico, están más satisfechas sexualmente que las que no los reciben.

De acuerdo con los resultados del estudio, cuando más valorada y deseadas físicamente por su pareja se sienta una mujer, mayor será su nivel de emoción, lubricación y le será más fácil llegar al orgasmo.

El 76 por ciento de las mujeres que participaron en la encuesta explicaron que fueron infieles para reconectarse con su feminidad y demostrarse a sí mismas que todavía podían seducir, ante la falta de atención por parte de la pareja.

Solo el 42 por ciento de las mujeres admitió ser infiel por la falta de deseo que tenían hacia sus parejas.

¿Cómo superar una crisis en pareja?

Las infidelidades no llegan sin razón alguna, siempre hay algo detrás que hace que algún integrante de la pareja sea infiel, por lo que es muy importante poder identificar cuando existe una crisis en pareja y saber cómo superarla.

Es muy frecuente que las parejas pasen por momentos difíciles, e incluso por momentos de verdadera crisis matrimonial o de noviazgo.

Lo ideal es evitar que aparezcan las crisis de pareja, hacer lo necesario para que no lleguemos a un punto en el que la relación amorosa quede dañada significativamente.

Los siguientes consejos pueden ayudarte a evitar crisis en pareja de acuerdo al Journal of Consulting and Clinical Psychology

La comunicación es clave

Ninguna relación de pareja funcionará bien si no hay un flujo comunicativo constante. La falta de diálogo hace que surjan problemas rápidamente.

(Foto: Pinterest)

Los problemas deben ser abordados

Muchas personas tienen la tentación de, después de discutir, hacer como que nada ha pasado. Este es un error que causará problemas a la mínima que haya una nueva discusión, debido al resentimiento o frustración que se han ido acumulando.

(Foto: Pinterest)

Reconocer los errores

No se vale poner excusas o dar por hecho que la culpa es compartida: hay que comunicar claramente que creemos que hemos actuado mal o hemos cometido un error, y ofrecer una manera de reparar el daño causado.

La razón principal por la que las mujeres son infieles es por falta de palabras cariñosas por parte de su pareja, así es que ahora ya sabes que decirle cosas bonitas a la persona que quieres puede evitar problemas a futuro entre ellos infidelidades.

Sigue leyendo: ¿Por qué reírse en pareja incrementa el deseo sexual y los orgasmos?

(Con información de: Women´s Health y Psicología y mente)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda