Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Crean dispositivo electrónico para prevenir la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es un problema sexual frecuente que debe ser tratado por un especialista.

FERNANDO GUEVARAEne 11, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Especial)

Lo + leído

La eyaculación precoz ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo deseado, ya sea por él o por su pareja, al tener relaciones sexuales, pero este problema podría prevenirse debido a que han creado un dispositivo electrónico que podría controlar este problema.

La eyaculación precoz es un problema sexual frecuente. Los cálculos varían, pero uno de cada tres hombres dice experimentar este problema en alguna ocasión en su vida.

Para saber más de...¿Cómo mantener el enamoramiento?

Estar enamorado:
¿Cuántas veces hemos escuchado que una relación no terminó por un evento negativo sino porque simplemente “se acabó el amor”? Pero, ¿qué significa realmente esa frase y porque un sentimiento así puede terminar sin razón aparente? Para responder eso primero debemos entender qué es estar enamorado.
¿Qué es el enamoramiento?
Bruce Lipton, autor del libro "La biología de la creencia y el efecto de la luna de miel", dice que los sentimientos iniciales del enamoramiento tienen el poder de sacar a las personas de sus comportamientos y pensamientos obsesivos eliminando la sensación de estar en piloto automático para entrar en una sensación mágica y hermosa.
La etapa inicial:
Una persona enamorada ve al otro como un ser casi perfecto o perfecto y todos sus pensamientos y creencias las admira e idealiza; en esta etapa se da el punto máximo de comunicación, comprensión y compasión. Esa visión perfecta se traslada a otras partes de la vida y por eso la frase “mi mundo cambió” es tan popular.
El desenamoramiento:
Si en el enamoramiento el mundo es un lugar más radiante y se es “la mejor versión de uno mismo”, por el contrario, en el desenamoramiento la persona comienza a caer en sus viejos hábitos y vuelve a percibir el mundo con una cierta negatividad, de ese modo el objeto de amor ahora se convierte en uno de molestia y desesperación.
El estado de asombro:
Investigadores han encontrado que dicho estado produce una sensación positiva capaz de reducir los químicos inflamatorios y causantes de enfermedades. Las personas enamoradas permanecen en este estado, el cual es similar al que produce las drogas, el alcohol y otras distracciones que liberan a la mente de preocupaciones mundanas. El amor devuelve a la vida a una persona.
Ten una mirada fresca:
El primer paso para mantener el enamoramiento es evitar proyectar tus sentimientos y autocríticas hacia la pareja. Lo que debes de hacer es explorar tus emociones y trabajarlas pero también importa siempre ver a la pareja con nuevos ojos y trabajar en ser un mejor oyente para apreciar y valorar lo especial que son.
Practica la intimidad:
La intimidad significa que alguien puede ver dentro de ti. Significa escuchar plenamente los sentimientos más profundos de alguien y que ellos también escuchen los tuyos, también es escuchar y comprender cuando alguien está herido, tener y construir confianza y seguridad mutua, también es la capacidad de disminuir las defensas con otro. Es algo terapéutico.
Mantén viva la aventura:
Se trata de trabajar juntos para construir y compartir las experiencias que brinda la vida, pero también busca dar a los demás y hacer el mundo un poco mejor. Estar enamorado significa perder el egoísmo, el orgullo y el ego.

 Crean dispositivo electrónico para prevenir la eyaculación precoz

Con el objetivo de ayudar a los hombres que sufren eyaculación precoz, una empresa ha creado un dispositivo electrónico para prevenir este problema, el cual se podría controlar desde el celular.

La empresa Morari Medical, especializada en salud y bienestar sexual presentó en la feria Consumer Electronics de Las Vegas un dispositivo acompañado por una aplicación que se coloca entre el escroto y el ano del hombre para prevenir la eyaculación precoz.

“La eyaculación precoz es la disfunción sexual más común entre los hombres y lo han experimentado aproximadamente un 30 por ciento de ellos”,

¿Cómo funciona este aparato?

La empresa creadora usa la ciencia y los datos para afrontar la eyaculación precoz y recuperar la confianza en la salud sexual.

“Es nuestra misión emplear la última tecnología para reforzar el control del clímax y ofrecer a millones de hombres una manera de dirigir su placer, reforzar su autoestima y vivir una completa y sana vida sexual”, asegura Morari Medical.

El aparato funciona como una neuroestimulación que inhibe de manera temporal o interfiere en las señales transmitidas por los nervios entre el pene y el cerebro. Produce pequeños estímulos electrónicos que pueden ayudar a los hombres a enviar la eyaculación prematura y facilitar que aumente el tiempo del sexo.

(Foto: Especial)

La eyaculación precoz podría prevenirse desde el celular

El producto está compuesto por una pequeña batería, un transmisor Bluetooth y una unidad de neuromodulación eléctrica transdérmica. Una vez que está conectada al teléfono móvil, los usuarios pueden aumentar o reducir la estimulación del aparato.

En este momento, el producto todavía se encuentra en fase de prototipo. Pero se tiene planeado que se lance al mercado en el año 2023.

La eyaculación precoz es un problema que los hombres deben tratar

La Clínica Mayo indica que las opciones de tratamiento frecuentes para la eyaculación precoz incluyen técnicas relacionadas con la conducta, anestésicos tópicos, medicamentos y asesoramiento psicológico. Es importante tener en cuenta que podría llevar tiempo encontrar el tratamiento o la combinación de tratamientos que funcione para ti. El tratamiento conductual junto con la terapia con medicamentos podría ser la opción más eficaz.

Si padeces eyaculación precoz es fundamental que asistas con un especialista para tratar este problema y así tener una vida sexual satisfactoria.

Sigue leyendo: ¿Qué provoca la abstinencia sexual?

(Con información de: Men’s Health y Mayo Clinic)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda